Educación técnica para abrirte puertas sin tanta complicación

• 1 de junio, 2022

Si estás pensando en cuál será tu próximo paso académico y la U todavía no te llama, quizás deberías considerar una carrera técnica. Según un reciente estudio, los empleadores buscan cada vez más a trabajadores calificados y con experiencia en el área técnica.

¡Los motivos te sobrarán para decidirte por sacar una carrera técnica!

Es importante antes de empezar a estudiar alguna carrera técnica que te planteés estás dudas:

1. ¿Qué carreras técnicas se puede estudiar?
  2. ¿Qué es mejor un técnico o una carrera?
  3. ¿Dónde saca un técnico en Costa Rica?
  4. ¿Dónde se estudian carreras técnicas?
Elegí la carrera técnica ideal para vos.

Cursos técnicos hay casi que en cada esquina, no importa si estás buscando estudiar para ser chef, electricista o mecánico; tenés que asegurarte de que la escuela que elijás tiene un buen prestigio y se adapte a tus necesidades. Por eso, queremos compartir  algunos consejos sobre cómo elegir la mejor institución de educación técnica para vos.

No todas las carreras necesitan el respaldo de un título universitario, también se puede optar por desarrollar habilidades técnicas como por ejemplo si te vas por Gastronomía, en Costa Rica hay excelentes opciones mucho más cortas que una carrera de grado.

Sí tenés dudas sobre cuál carrera técnica es la ideal para vos, te recomendamos apoyarte en nuestra herramienta vocacional: NABU ahí podrás completar una serie de preguntas que te ayudarán a identificar tus habilidades y gustos.

Sobre costos y tiempo: son mucho más cortas, eso representa menor inversión e incluso más rápido podrás colocarte en el mercado laboral y recuperar lo que invertiste en estudios.

Instituciones para sacar técnicos en Costa Rica.

En Costa Rica hay una variedad de opciones en instituciones de educación técnica, es importante que sepas cuáles son los requisitos para estudiar en una de ellas. La mayoría solicitan  un diploma de Bachillerato de Educación Media y a veces solo con el comprobante de noveno año aprobado.  Te dejamos algunas instituciones e incluso Universidades que dan carreras técnicas:

Con el fuerte énfasis de Costa Rica en la educación técnica y las amplias oportunidades laborales en este campo, estudiar en uno de los centros educativos del país que podrás encontrar AQUÍ, será más sencillo encontrar empleo y comenzar a cumplir tus metas.

¿Qué más te gustaría saber del tema?