¡Decime con quién andás y te diré cuál trabajo encontrarás!

• Orientación Vocacional
  • 11 de marzo, 2022
Conocé 4 tips para comenzar con tu red de contactos y así mejorar oportunidades en el mercado laboral, profesional e incluso intelectual.
¿Sabes que significa el término de red de contactos? Se refiere a un grupo de personas que está en tu círculo cercano e incluso no tan cercano que te ayudan a crear oportunidades ya sean laborales, de negocio e incluso en tu desarrollo profesional.

Tomá en cuenta estos 4 tips para que tu red de contactos sea la mejor:

1. Enfocate en crear tu red de contactos: aprovechá la tecnología y las redes sociales para meterte en grupos o seguir personas que sean profesionales en el área de tu interés. Otra opción que te recomendamos es asistir a ferias de empleos y eventos para conocer gente de tu nicho.
  2. ¡No tengás miedo de ser visible!: si sos buenísimo ilustrando , aprovechá y en tus redes sociales, mostrá ese talento y así poco a poco te empezarás a hacer un referente en el campo. ¡Verás como poco a poco tus contactos tocarán!
  3. Hacete un crack con las primeras impresiones: según estudios de la Universidad de Texas en Dallas, entre los primeros 20 y 30 segundos después de conocer a alguien pueden determinar si se creará una relación con alguien o no. Por eso, si ya tenés tu red de contactos y vas a ver a alguna físicamente, cuidá como te vayás a mostrar , vestir y expresar, ahora si es de forma virtual por ejemplo en un correo, cuidá tu ortografía, también intentá escribir de forma precisamente
  4. Hay que planificar: tomá en cuenta cada vez que decidás hacer algo, es necesario plantear objetivos claros. Comenzá preguntandote: ¿por qué tenés la necesidad de crear una red de contactos? ¿qué beneficio buscás con esto?… No es lo mismo, perseguir una recomendación para financiar estudios, que andar buscando empleo. ¡Sé honesto con vos mismo y con lo que buscás para alcanzar los resultados!

Si estos consejos te funcionan guardaron e incluso compartieron con alguien para que también tenga éxito en su camino profesional.