¿Cuáles carreras ayudarán a frenar ataques cibernéticos en Costa Rica?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 5 de mayo, 2022
Si estás buscando una carrera universitaria que te prepare para frenar ataques cibernéticos, estas son las recomendaciones.


Algunas de las carreras universitarias que pueden ayudar a frenar los ciberataques son la Ingeniería Informática, la Ciencia de la Computación y la Seguridad Informática. 

  • Ingeniería Informática: la carrera está cargada de materias relacionadas con la tecnología y la computación. En primera vista puede resultar abrumador, pero estudiar Ingeniería Informática es más divertido de lo que parece. Además, como se trata de tecnología, estarás en el primer frente contra cualquier ciberataque. 
  • Ciencia de la computación: La ciencia de la computación se centra en el desarrollo de software y hardware, así como en la protección contra ciberataques. Los estudiantes aprenden a crear y utilizar algoritmos, así como técnicas de programación para crear y mejorar el software, también estudian cómo funcionan los sistemas informáticos y cómo pueden ser optimizados.
  • Seguridad informática: Muchas personas piensan que estudiar seguridad informática es aburrido, pero en realidad es una de las carreras universitarias más interesantes y emocionantes. Algunos de los temas que se tratan en esta carrera son ciberataques, tecnología y hacking ético. 

También te puede interesar: ¿Cuál carrera estudiar si me gustan los videojuegos?

Está claro que Costa Rica necesita más profesionales en el campo de la tecnología para ayudar a proteger al país de los ataques cibernéticos. Con todas las oportunidades laborales disponibles, ¡este es un gran momento para convertirse en un profesional del futuro! 
Si estás interesado en estudiar tecnología y ayudar al país, no dudés en comenzar pronto.

No hay duda de que el cibercrimen va en aumento. Todos los días, escuchamos sobre otra empresa que ha sido pirateada y los datos de los usuarios se han visto comprometidos. 

Costa Rica no es inmune a estos ataques; de hecho, nos estamos convirtiendo cada vez más en un objetivo. Entonces, ¿qué se puede hacer para ayudar a proteger a nuestro país de los ciberataques? Algunos expertos dicen que necesitamos más profesionales capacitados en seguridad de la información, personas que puedan identificar y reducir las amenazas antes de que causen algún daño.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda