¿Cuál carrera estudiar si me gustan los videojuegos?

• 23 de junio, 2022

Te recomendaremos 3 carreras, universidades en dónde podrás estudiarlas, en qué consiste cada una.

• ¿Qué carreras se relacionan con videojuegos?
  • ¿Qué estudiar si te gusta crear videojuegos?
  • ¿Qué se necesita para ser un desarrollador de videojuegos?

Si alguna vez te han dicho que las horas que pasas jugando a los videojuegos son una pérdida de tiempo, puede que te sorprenda saber que un título en videojuegos puede ser realmente muy útil e incluso ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.

Diseño y desarrollo web

Podrás crear personajes de juegos, arte conceptual y entornos. Es importante que tengás habilidades como: gusto por la computación creación de espacios digitales, creatividad para que podáis desarrollar software de todo tipo, las matemática no te faltarán así que es importante que seás bueno al igual que con la lógica.

Existen diversas Universidades privadas en Costa Rica, para que saqués un técnico o incluso curso libre:

Diseño de juegos

Los diseñadores de juegos son responsables de crear las reglas y los sistemas de un juego, lo que puede incluir el diseño de los niveles del juego, la creación de los personajes del juego y la creación de una economía dentro del juego. Muchos estudiantes de diseño de juegos se dedican al diseño de juegos, pero otros se dedican al diseño de software o al diseño UX.

Te recomendamos llevar está carrera en:

Ingeniería del Software

Las especialidades de desarrollo y programación de juegos colaboran estrechamente en la creación de un juego. Se encargan de crear los sistemas, las herramientas y el código que impulsa un juego, de programar la inteligencia artificial de un juego y de crear las características de la jugabilidad.

El profesional en Ingeniería del Software domina distintos lenguajes y técnicas de programación computacional, además desarrolla el proceso completo de producción de un programa de software, lo cual incluye especificación de requerimientos, análisis, diseño, pruebas, configuración, mantenimiento y documentación.

Está carrera se puede estudiar en:

Independientemente de la carrera que escojás, es importante que te mantengás al día de los últimos avances en la industria de los videojuegos.

Podés seguir a las principales empresas de videojuegos, leer blogs de juegos y suscribirte a revistas de videojuegos para estar informado de las últimas tendencias del sector, comenzá tu sueño de una vez entrando AQUÍ, porque tenemos la info que buscabás y más.