¿Cómo sería la vida si estudio Veterinaria?

• 24 de junio, 2022

Acá te contaremos un poco cómo es la formación, la vida laboral y otros detalles de los profesionales en Veterinaria.

• ¿Cuánto gana un veterinario en Costa Rica?

El trabajo diario de un Veterinario

• Diagnóstico y tratamiento de animales enfermos: La mayoría de los veterinarios pasan su tiempo examinando y tratando a los animales que están enfermos, podrás realizar pruebas de diagnóstico como radiografías, muestras de sangre, recetar medicamentos para curar a sus pacientes.
  • Trasplantes de órganos: Si la enfermedad de una mascota afecta negativamente a su capacidad para comer, beber o realizar las funciones corporales básicas, puede ser necesario ponerle una sonda de alimentación para que reciba alimento.
  • Creación de nuevas mascotas: Un pequeño porcentaje de veterinarios también se encarga de crear nuevas mascotas. Esto puede implicar la inseminación artificial con el fin de crear una mascota criada comercialmente, o puede ser con el único propósito de crear una mascota para un cliente.

Otras tareas de los Veterinarios

• Responsabilidades administrativas y de gestión: otra gran parte de ser veterinario es ocuparse de la oficina y de las tareas administrativas, tendrás que registrar las horas en la oficina, manejar la facturación y la programación de los pacientes, y tratar con las compañías de seguros y los abogados cuando se pongan en contacto con su práctica.
  • Trabajo comunitario y benéfico: por último, pero no menos importante, también querrás encontrar tiempo en tu agenda para ser voluntario en refugios de mascotas y hacer trabajos benéficos, esto te permitirá retribuir a la comunidad a la vez que muestra sus habilidades relacionadas con las mascotas.

También te puede interesar: Cumplir tu sueño de estudiar Medicina Veterinaria es posible y acá te decimos cómo lograrlo.

Consideraciones importantes de Veterinaria

Veterinaria no es para cualquiera, y es importante ser realista sobre lo que podés hacer y lo que podés esperar de este campo. La carrera puede durar entre 4 y 6 años, AQUÍ te dejamos recomendaciones de universidades donde podrás cursarla.

La remuneración en el campo de la veterinaria se basa principalmente en la experiencia e incluso en el lugar donde vas a trabajar, según la Radiografía Laboral de CONARE 2019, en promedio podrás ganar ¢1.190.095.

¡Pensá muy bien la decisión de estudiar Veterinaria! Por eso te invitamos a realizar nuestra herramienta vocacional NABU (hacele clic a la palabra) para que identifiqués si tus habilidades te permitirán tener éxito en la carrera.