Cumplir tu sueño de estudiar Medicina Veterinaria es posible y acá te decimos cómo lograrlo.

• 10 de enero, 2022
¿Sabías que Medicina Veterinaria es una de las carreras con menor desempleo y mayor futuro en Costa Rica? Así fue como lo mostró el último estudio realizado por CONAPE y la UCR.

Buscá una Universidad que te brinde la mejor formación desde el día 1 y es por eso que hoy te recomendamos a la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís.
No sólo es la única institución privada del país que imparte la carrera, sino que su amplia trayectoria con más de dos décadas y su personal altamente calificado y reconocidos en el gremio de la Salud de los animales, te darán la tranquilidad de que elegiste a los mejores.

Pasos para ingresar a estudiar Medicina Veterinaria:

Te mostramos los requisitos que la universidad está solicitando actualmente:

•Completar un formulario de inscripción, también harás una breve redacción contando las razones que te inspiraron a elegir la carrera.

•Título de Bachillerato en Educación Media y una fotocopia. Sí aún no lo tenés, solicitá a tu  colegio una carta indicando cuándo te lo darán.

•Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, es necesario que le pongás tu nombre completo por detrás.

•Presentar certificación de tus notas de los últimos dos años de colegio.

•Sí sos costarricense, presentá tu cédula de identidad por ambos lados.

Por otro lado, sí sos extranjero, tendrás que llevar:

•Fotocopia del pasaporte, autenticación del título y certificación de notas de Bachillerato por la Embajada de Costa Rica en tu país.

•Adjuntar el certificado del Convenio de la Apostilla. Tenés que solicitarlo en el Departamento de Control de Calidad al Ministerio de Educación Pública y súper importante todo debe estar traducido a español, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cuál será tu perfil de salida cuándo terminés la carrera?

Tendrás muchísima oportunidad de especializarte en el extranjero, lo mejor es que esta Universidad tiene muchísimos convenios con otras instituciones que te permitirán involucrarte con el nicho veterinario.

Tenemos una excelente noticia, y es que es como te mencionamos al inicio, el mercado laboral es muy amplio, quitate la idea de muchos, que esta carrera es solo para tener su propia clínica. Más bien, prestá atención a esta imagen en dónde te mostramos las posibles salidas laborales que podrías tener:

1.       Centros de rehabilitación de animales, trabajando como médico veterinario.
2.     Industria alimenticia, consumo humano de origen animal.
3.     Emprendimiento en equipos de esterilización masiva.
4.     Clínicas veterinarias para animales domésticos y/o silvestres.
5.     Medicina de animales mayores de granja en clínica o independiente.
6.     Clubes ecuestres hípicos e hipódromos velando por la salud animal.
7.      Organizaciones dedicadas a la protección animal y medio ambiente.
8.     Servicios públicos como ministerios y municipales.
9.     Industria pecuaria, ganadera, cárnica, avícola.
10.    Fábricas de alimentos para consumo animal, laboratorios y farmacología.

Podemos seguir dándote razones para que entrés a la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís, pero mejor te invitamos a contactarlos AQUÍ para que conozcás sus instalaciones y todo lo que está esperando por vos para cumplir tu sueño.