¿Cómo ganar dinero mientras estoy en la Universidad?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 23 de mayo, 2022
Cuando estás estudiando, puede parecer que hay poco o ningún dinero en el mundo porque en muchas ocasiones necesitarás un ingreso para ayudarte a pagar la matrícula, el alojamiento, la comida, los libros y otros gastos mientras asistís a la universidad.  

¡No te desesperés! Hay buenas noticias y es que existen muchas oportunidades para que como estudiante ganés dinero mientras asistís a la universidad, eso sí van a depender de tus habilidades y tu disposición, seguí leyendo para inspirarte:


Niñero o niñera

Es una opción que tiene disponibilidad casi que en cualquier momento y lo mejor es que si buscás bien podrás adaptarlo a tu horario. 

Podés contactar guarderías y centros preescolares locales para ver si tienen algún trabajo disponible


También te puede interesar: Si querés estudiar online, seguí estos consejos


Tutorías

Podés dar clases particulares de casi cualquier materia en la que te desenvolvás mejor. Para encontrar opciones podrías consultar a colegios, bibliotecas, vecinos y ofrecer tus servicios. 

La mayoría de los trabajos de tutoría se pagan por hora, y la cantidad que ganés dependerá del tipo de tutoría, tu experiencia y tu tarifa.




Trabajar en una tienda o supermercado

Muchas tiendas contratan personal a tiempo parcial durante ciertos períodos o incluso fines de semana. Encontrá el empleo en el supermercado, te funcionará no solo para ganar dinero sino para ir ganando experiencia en tu currículum.


Diversificá tus ingresos

Puede resultar algo arriesgado, pero si te asesorás podrías sacar mucho beneficio, por ejemplo, invertí tu dinero a través de fondos indexados de bajo coste. Al invertir en una variedad de acciones, podrás reducir el riesgo de perder dinero en una sola inversión.



La mejor manera de ganar dinero extra en la universidad es ser creativo y pensar de forma diferente para encontrar oportunidades, si no también recordá aplicar para  alguna beca o préstamo y así ayudarte a tener ingresos mientras estás en la universidad. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda