Si querés estudiar online, seguí estos consejos

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 18 de abril, 2022
Sabemos que con la llegada de la tecnología y lo revolucionario que se ha vuelto el internet, se han abierto infinidad de oportunidades para que podamos seguir aprendiendo y creciendo el área profesional.

Existen infinidad de plataformas que te ofrecen cursos de manera 100% online. Con temáticas de todas las áreas, ahora tenés una infinidad de opciones para especializarte en áreas específicas, ya sea de acuerdo a una necesidad laboral, o bien, por mejorar tus conocimientos sobre un tema; esto, sin duda es una gran oportunidad para todos., lo que hace que ahora las personas puedan especializarse en áreas específicas, dando así mejores oportunidades laborales. 


No creás que por ser aprendizaje desde la comodidad de tu casa va a ser mucho más fácil que asistir a la U o a un centro de enseñanza, el grado de dificultad es el mismo de cualquier otro curso o carrera que llevés; es por esto que acá te dejamos algunos consejos que podés seguir para que les saqués el mayor provecho a tus cursos online.

1. Establecé un horario de estudio 

Si bien sabés, podés “asistir” a las clases a cualquier hora y desde cualquier lugar, es importante que tengás un orden de cuánto tiempo le vas a dedicar y además de esto, tené en cuenta que no solamente vas a tener el material que te dan en las clases, sino también tareas y proyectos. Entonces, visualizá el curso como si fuera una materia más de la U y dedicále el mismo tiempo. 

 2. Hacete de un buen espacio de trabajo 

En la sala, viendo netflix mientras tenés la compu en tus piernas, sentado en el sillón, tal vez no sea el lugar más adecuado. Creá un espacio en donde podás concentrarte y seguir la clase que estés viendo, teniendo cerca un cuaderno o libreta que te sirva de apoyo mientras estudiás. 



3. Alejáte de las distracciónes 

En la U, el profe siempre dice: pongan los celulares en silencio. Por algo será, ¿no? 

Efectivamente sabemos que el cel es el mayor distractor que podemos tener, procurá siempre mantenerlo alejado, a menos que lo vayás a ocupar… pero si no es así, ponelo en silencio y concentráte en lo que estés haciendo. 


4.  Mantené tus metas claras 

Si entraste a ese curso, es porque viste que era una excelente opción y que sabías que podías sacarle provecho, entonces, cuando te de pereza continuar, recordá el porqué lo comenzaste y lo que vas a poder lograr cuando lo finalicés. 

5. Tomate un descanso
No abuses de las horas de estudio, está comprobado que cuando el cerebro se cansa, deja de aprender. Entonces, simplemente dedicale unos minutos/horas a descansar tu mente y reponer fuerzas para continuar.  

Esperamos que estos tips sean de ayuda para que comencés a estudiar a distancia. Contanos, ¿cuáles plataformas conocés para estudiar de manera online? 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda