UTUR: Única universidad especializada en turismo de Costa Rica

• 29 de noviembre, 2018

El acelerado desarrollo turístico de Costa Rica, fue una de las principales razones para fundar una institución especializada en la formación de talento humano, atender las demandas de la industria de la hospitalidad y el turismo ecológico.

Mediante un estudio de necesidades de profesionales en la industria turística costarricense y un proceso de selección de cuerpo docente, nació la Universidad del Turismo (UTUR).

Bajo la misión de formar profesionales líderes especializados en el área de la hospitalidad, con una preparación académica que supere las expectativas del medio nacional e internacional, comprometidos con el mejoramiento continuo, el desarrollo sostenible y el logro de sinergias para alcanzar altos niveles de servicio y productividad, UTUR se ha convertido en la única universidad especializada en turismos costarricense.

Oferta académica de UTUR

• Gestión del Turismo Ecológico: tiene por objetivo responder a las expectativas del Turismo Sostenible y a las necesidades del mercado laboral de este sector. El profesional con una formación holística podrá enfrentar adecuadamente la compleja dinámica económica global.
  • Administración de Alimentos y Bebidas: esta carrera ofrece un plan de educación universitaria integral en la formación de profesionales apasionados en el mundo de las artes culinarias y la gastronomía.

“Nuestros profesionales reciben todos los insumos necesarios para ser proactivos, analíticos, con alta capacidad de trabajo en equipo, efectivos en ambientes de gran presión y orientados a que sus esfuerzos se encaminen a un mejoramiento continuo de la industria gastronómica.”, Ramón Madrigal, Rector de UTUR.

La cual está diseñada con los más altos estándares internacionales. Su metodología combina aportes teóricos con una abundante práctica vivencial de todos los procesos de la cocina y el arte del buen servir, apoyado con un cuerpo docente idóneo y de gran experiencia.

• Administración Hotelera: tiene como razón formar profesionales que requiere la moderna industria de la hospitalidad, con altísima calidad técnica y con los estándares internacionales que exigen las buenas prácticas hoteleras y el desarrollo sostenible.

“Los programas de estudio permiten desarrollar la capacidad en la toma de decisiones en situaciones de gran presión, de liderazgo y trabajo en equipo, y de mejoramiento continuo para el logro de la eficiencia y la eficacia.”, agregó Madrigal.

La carrera utiliza una metodología que combina los aportes teóricos con una abundante práctica vivencial de todos los procesos. Esta metodología es aplicada por un cuerpo docente idóneo y de gran experiencia.

Estudiantes altamente reconocidos gracias a UTUR

Actualmente empresarios hoteleros, gerentes de recursos humanos, consultores, empresarios gastronómicos, operadores de tours y organizaciones empresariales del sector turístico, expresan su satisfacción al disponer de profesionales y estudia

Actualmente la universidad se encuentra en periodo de matrícula; no lo dudés más y cumplí tu sueño de ingresar a estudiar tu carrera profesional. Todo sobre la Universidad

16 de diciembre, 2018

¡Hola, Gloria! Podés llamar a los números de Admisión: 2562-6159, 2562-6167 o de Atención al estudiante: 2562-6173 / 2562-6165 de la UNA para consultar sobre el proceso de apelaciones ¡Saludos!

• Gloria

4 de diciembre, 2018

Hola, el a UNA el periodo de apelaciones es esta semana, pero que se puede apelar? y como se hace?

30 de noviembre, 2018

Buen día Issac, Un gusto saludarte. Claro, acá te pasamos un link en el cual podés hacer todas tus consultas que le llegarán directamente a la universidad: https://bit.ly/2U1ISel. Cualquier detalle adicional, estamos para servirte :)

• Isaac Gamboa

30 de noviembre, 2018

Información de carreras, duración, horarios,costos,lugar donde se imparten.