Utilizá las horas de atención a estudiantes

  • Universidades.cr
  • General
  • 25 de enero, 2015
Las horas de atención a estudiantes son espacios que abren los profes para que resolvás tus dudas. Además de eso, podés pedir recomendaciones, revisar con atención las evaluaciones o aclarar conceptos. Tal vez pensés que no las necesitás. Puede más bien que te dé pena acercarte a tus profes. Pero es un espacio que está pensado para vos y tus necesidades. A pesar de esto, son espacios que muchas veces no son aprovechados al máximo.Hoy te presentamos una lista del por qué es importante que utilicés este espacio, que solo te traerá beneficios:
  • Mostrás interés: al utilizar las horas de atención que te ofrecen los profes estás mostrando tu interés por la materia y por la carrera. Además de proyectarte como un estudiante interesado, vas a sacar un buen provecho de la consulta. Una buena imagen como estudiante siempre es de gran ayuda. También esto hará visible ante tus profes tus ganas de comprender; lo que muchas veces tiene más valor que una nota.
  • Aclarás dudas directamente: a veces la presión de las clases no nos permite hacer una pregunta. Ya sea porque creemos que es algo muy obvio, o porque somos muchos estudiantes en una clase y no alcanza el tiempo para aclarar todas las dudas. Si te acercás a las horas de atención vas a poder preguntar sin ningún pretexto. Siempre hay algo que nos queda dando vueltas en la cabeza después de la discusión de clases.
  • Recibís explicaciones personalizadas: todos aprendemos de forma diferente. Las explicaciones de las clases están dirigidas de forma general, para todos. Si no entendiste algo, no quiere decir que tenés algún problema de compresión. Quizá es sólo que necesitás que te lo expliquen de otra forma. Las horas de atención están destinadas a eso, a buscar la forma de que los estudiantes entiendan mejor la materia.
  • Tenés consejos apropiados: si estás haciendo un trabajo, proyecto o tarea, las horas de atención son un apoyo importantísimo a tu proceso. Si bien son trabajo que tienen su propio proceso de creación, ya sea en grupo o individual siempre hay cosas que mejorar. Si te animás a acercarte a las horas de atención vas a tener una buena recomendación de fuentes, o una mejor técnica para desarrollar tu trabajo. Recordá que hay que aprovechar la experiencia que tienen los profes en el campo.
  • Buscás nuevas referencias: si en alguna clase se mencionó un tema que te interesa muchísimo pero no es parte del curso, las horas son la oportunidad para ampliarlo. Podés acercarte a tu profe y comentarle tu interés, pedirle que te explique más sobre ese tema. Así, hasta podés obtener referencias para leer más sobre el tema y ampliar tu conocimiento.
Las horas de atención son un recurso que ofrece la U para tu beneficio ¡No lo desaprovechés! Es una excelente oportunidad para ampliar cualquier conocimiento y sacar muchísimas dudas. Te invitamos a que sigás estos y otros consejos, así como la gran variedad de carreras y universidades que tenemos en nuestra página. 

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda