Universidad Fidélitas beca a mujeres para que estudien carreras de alta demanda

  • Universidades.cr
  • General
  • 15 de enero, 2020
Tomado de CRHOY.com

Tres estudiantes recién graduadas de quinto año de colegio ganaron la Beca Ingeniera Sandra Cauffman de la Universidad Fidélitas. Ellas recibirán su certificado el próximo 21 de enero.

Las futuras ingenieras son Nicolle Gutiérrez, graduada del Liceo Dr. Vicente Lachner, Valery Herrera Vega, del Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte, y Brighette Fiorella Alvarado, del Colegio María Inmaculada, de Grecia. Las jóvenes estudiantes iniciarán estudios en Ingeniería Civil, en Sistemas de Computación y Eléctrica respectivamente. Ellas participaron en un concurso organizado por la casa privada de estudios superiores que consistía en la redacción de un ensayo en el que las concursantes, todas estudiantes de secundaria a punto de graduarse, reflejaran con consistencia su visión y metas profesionales en el campo de la ingeniería.

“En la Universidad Fidélitas, como centro formador de futuros profesionales de Costa Rica y como líder en el campo de la educación en ingenierías, creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en nuestra sociedad y contribuir a echar abajo las barreras que impidan a los estudiantes el logro de sus metas personales y profesionales. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos fomentarlas.  Nuestra mejor forma de hacerlo es motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la Ing. Sandra Cauffman”

Comentó Roberto Rodríguez Barquero, rector de la Universidad Fidélitas.
La ingeniera Sandra Cauffman, especialista en Ingeniería Eléctrica y Física, nació en Costa Rica el 10 de mayo de 1962. Ella se ha destacado por su trabajo de más de un cuarto de siglo en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

En el 2016 Cauffman asumió el cargo de subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, cuya función es preparar las misiones que van al espacio para estudiar la Tierra. Antes de llegar a ese puesto, la ingeniera costarricense laboró en la Subdirección del Programa de Satélites Geoestacionarios de la NASA.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda