Un concurso para los amantes de la Gastronomía

• 29 de agosto, 2023

Queremos darte detalles de la competencia gastronómica dirigida a estudiantes llamada: Star Chefs.

¿Te apasiona la Gastronomía? Si tu respuesta es positiva, seguí leyendo porque Amura Centro Culinario está presentando su segunda edición de: Star Chefs.

El concurso que te retará para mostrar tus habilidades de gastronomía y así descubrir si realmente es tu pasión.

¿Cómo se desarrolla Star Chef?

La competencia tiene 2 fases:

• Primera: La etapa calificatoria se desarrollará en 12 colegios distintos, ahí podrán participar hasta 6 estudiantes mayores de 15 años
  • Segunda: La gran final será en Amura Centro Culinario, en Llorente de Tibás, donde los mejores estudiantes de cada colegio, competirán entre sí para seleccionar al ganador. Esta será el sábado 30 de septiembre.

En cada sesión, los participantes tendrán que poner a prueba técnicas preparando recetas con ingredientes y herramientas que se les proporcionará. Serán evaluados por jueces y recibirán un puntaje.

El jurado considerará aspectos como mise en place, higiene, organización, mezcla de ingredientes adecuada, sabor y presentación entre otras cosas.

¿Qué podrías ganar en Star Chef?

Los que clasifiquen a la gran final recibirán un delantal especial del evento, un gorro y una filipina que te servirá si te decidís por estudiar gastronomía. Los 3 primeros lugares de la gran final, ganarán además una medalla de la competencia, productos artesanales de nuestros patrocinadores así como becas de hasta ¢300.000 en cursos de Amura Centro Culinario.

¿En dónde podría trabajar si decido estudiar Gastronomía?

Te hacemos un adelanto de información que será importante que podría influir en la toma de decisión sobre tu futuro y la Gastronomía. Siendo profesional en Gastronomía podrías desarrollarte laboralmente en:

• Crear propia marca de productos gastronómicos.
  • Control de calidad de alimentos.
  • Propietario de restaurante.
  • Crear para panaderos y pasteleros.
  • Creador de cocinas ocultas “Dark Kitchen”
  • Administración de cadenas de restaurantes.
  • Tener emprendimiento gastronómico.
  • Crítico, blogger o influencer gastrónomo.
  • Fotógrafo gastronómico / food styling.
¿Cómo identifico si estudiar Gastronomía es lo que quiero?

Antes de tomar cualquier decisión es importante investigar bien, algunas preguntas que podés plantearte son: de qué trata, qué habilidades se necesitan, cómo son generalmente los puestos de trabajo, cómo está el mercado laboral.

Si una vez que investigaste, se apega a lo que soñás dale sin miedo y si sentís inseguridades, aprovechá concursos como “Star Chef” será ideal. Porque te acercarás al mundo gastronómico y pondrás a prueba tus destrezas para el área.