ULICORI amplía su oferta académica con carreras únicas en el país

• 19 de febrero, 2019
La Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori), con el deseo de desarrollar nuevas oportunidades de estudio, que respondan a la necesidad de formar científicos políticos que conozcan profunda, sistemática y detalladamente la realidad nacional y su entorno internacional, lanzó su nueva maestría en Desarrollo Social y el bachillerato de Ciencias Políticas.

Además de ser el único centro educativo en el país en brindar estas opciones de estudio, la Ulicori, tiene entre sus planes buscar una mayor participación de los jóvenes costarricenses en la toma de decisiones en esta materia.

La presentación oficial de carreras, contó con la presencia y participación especial de Carlos Alvarado, Presidente de la República, quien impartió un discurso sobre el impacto de estas disciplinas en el desarrollo integral de los costarricenses, tanto en su experiencia en la ejecución, como en la situación actual del país.

Bachiller en Ciencias Políticas

Tiene como objetivos, atender las necesidades de Costa Rica, en profesionales con una idónea formación en el estudio sistemático de la Ciencia Política, que le permita revitalizar la estructura del Estado y sus relaciones con la sociedad.

Adicional a ello, apuesta a formar un Científico Político consciente de su papel como actor fundamental en el proceso de desarrollo integral del país, tanto en el campo institucional público como privado, con el instrumental metodológico y la formación teórica idónea que le permita su participación plena en los procesos de la toma de decisiones del país, de la misma manera que conozca profunda, sistemática y detalladamente la realidad nacional y su entorno internacional y esté plenamente capacitado para aplicar en la Realidad Institucional Pública y en la empresa privada del país, la teoría por medio de las herramientas metodológicas adquiridas.

Perfil del graduado:

• Realiza estudios en filosofía, política, teoría y actuación de las instituciones sy sistemas políticos, la administración pública, sistemas de partidos políticos, formación de la opinión pública, relaciones internacionales y relaciones entre el gobierno y la economía privada.
  • Observa el funcionamiento de las instituciones y las actuaciones políticas de su tiempo, celebra las consultas con los funcionarios políticos y de gobierno, miembros de partidos políticos, juristas y recoge datos e información de otras fuentes.
  • Analiza e interpreta los datos obtenidos y presenta los resultados de sus estudios en la forma más adecuada para su publicación o su utilización por las personas competentes del gobierno, los partidos políticos y otros organismos.
Maestría en Desarrollo Social

La Maestría en Desarrollo Social constituye un aporte académico de gran relevancia nacional, por cuanto se estarán formando profesionales orientados a adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo del desarrollo social, con capacidad para incidir de manera sustantiva en la transformación social y económica de la Nación.

Esta va dirigida a profesionales en Trabajo Social, Sociología y Desarrollo Social. No obstante, al tener un carácter interdisciplinario, pueden incluirse otras profesiones, efectuando previamente el proceso de nivelación respectivo.

Perfil del graduado:

• Comprende y analiza críticamente los procesos y enunciados de las políticas articuladas al desarrollo social.
  • Propone formas de intervención transformadora del desarrollo social.
  • Desarrolla y potencia modelos de intervención en desarrollo social acordes a las necesidades institucionales, organizacionales y comunales.
  • Incide en la planificación y gerencia de las organizaciones de desarrollo social en distintos niveles de intervención.
    Participa en la formulación y evaluación política social y proyectos de desarrollo social.
    Realiza diagnósticos e investigaciones vinculadas con el desarrollo social.
Si alguna de estas carreras es tu pasión, consulta todo sobre estas novedosas opciones de estudio, ACÁ.

• Esnyn lázaro

20 de octubre, 2019

Quiero saber sobre la carrera; licenciatura en registros médicos

8 de noviembre, 2019