UH lidera lista de universidades con mayor cantidad de carreras acreditas

• 3 de octubre, 2019
¿El sello de acreditación es un valor importante para vos, a la hora de elegir tu universidad? En este artículo te vamos a contar todo respecto a las carreras acreditadas de la Universidad Hispanoamericana; uno de los centros que cuenta con mayor cantidad de carreras acreditadas a nivel de educación privada, y aquellas que han logrado mantener el sello de calidad, por varios años consecutivos.

Comprometidos con la calidad y el mejoramiento constante, la Universidad Hispanoamericana recientemente recibió el sello de reacreditación para sus carreras de Medicina y Cirugía así como las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas.

Dato importante: La Hispanoamericana es la primera U privada en acreditar y reacreditar la carrera de Enfermería, lo cual demuestra la calidad y mejora continua en sus programas de estudio.

Durante el evento, que es liderado por el Sistema Nacional de Acreditación (SINAES), se le entregó el certificado de calidad a la Licenciatura en Medicina y Cirugía que ostenta la acreditación oficial desde el 2013 y ahora se revalidó el derecho de tener el sello de calidad hasta el año 2023. Esta reacreditación cubre la Sede Central Aranjuez de la Universidad Hispanoamericana.

Las otras carreras que recibieron el certificado pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas, se trata del Bachillerato en Administración de Negocios, la Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia, Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos, Mercadeo, Banca y Finanzas y Bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública.

Esas 4 carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Hispanoamericana obtuvieron la acreditación oficial de calidad en el 2015 y ahora conservarán esta condición hasta el año 2023. La acreditación de esas carreras abarca tres sedes: Central Aranjuez, Recintos Llorente y Heredia.

Lista completa de carreras acreditadas

Carreras reacreditadas

Durante la ceremonia, los Directores de las carreras, así como el Rector Académico a.i. de la Universidad Hispanoamericana y el miembro del Consejo Nacional de Acreditación, firmaron lo que se conoce como “compromiso de mejoramiento”, un documento en el que se expresa la convicción de las tres partes (la carrera, Universidad y  SINAES) de unir esfuerzos y continuar trabajando para consolidar las fortalezas y superar las debilidades de estas carreras.

En sus discursos, los estudiantes se mostraron orgullosos de estudiar en carreras con acreditación oficial y destacaron el esfuerzo que muchas personas realizaron para revalidar el sello de calidad.

Asimismo, subrayaron que en la Universidad Hispanoamericana la opinión de los estudiantes es importante, que siempre se les escucha y se atienden sus sugerencias.

La Universidad Hispanoamericana tiene más de 35 años de experiencia liderando el compromiso académico y desarrollando profesionales integrales.  Sus esfuerzos están enfocados en la mejora continua, para así  brindar una excelente metodología de enseñanza con lo último en tecnología, de acuerdo a las demandas actuales del mercado. Hoy reafirma su compromiso al contar con 6 carreras reacreditadas en sus facultades de salud y económicas.

Vale la pena mencionar que la acreditación oficial de SINAES es un sello que certifica la calidad de una carrera y asegura una búsqueda constante de la excelencia académica, por parte de la universidad.

Esta evaluación incluye una revisión integral del programa de estudio, infraestructura, experiencia de los estudiantes y el cuerpo docente, entre muchos otros aspectos.

A través de la acreditación, los estudiantes y padres de familia tienen la garantía que están invirtiendo en una formación de calidad. Además, los empleadores tienen la seguridad que los profesionales egresados de una carrera acreditada se desempeñarán acorde a las exigencias del mercado actual.

Ingresá AQUÍ para conocer todo de la Universidad Hispanoamericana y sus carreras acreditadas