¡UAM forma profesionales integrales en pro del bienestar y avance del país!

• 4 de septiembre, 2022

Te contamos cómo UAM te apoya con financiamientos para tu carrera, oferta académica y otros detalles que sin duda te harán elegirlos como tu lugar de estudio.

Antes de elegir Universidad es importante conocer qué más te ofrecen, además de la carrera con la que tanto soñás. Por eso, UAM nos mostró cómo en sus 25 años de aniversario han apoyado la educación superior en Costa Rica, debido a que trabajan con la misión de proveer una experiencia universitaria centrada en el estudiante, con una formación de calidad, innovadora y accesible, entregando las herramientas necesarias para la empleabilidad y el emprendimiento, que permita el progreso de sus graduados y del país.

UAM ofrece una amplia oferta académica y múltiples sedes

Además en UAM están comprometidos con integrar a cualquiera que desee tener estudios universitarios de forma accesible y flexible. La oferta académica en sus 3 sedes en: San José Heredia, y Cartago es muy atractiva, porque hay más de 40 carreras aprobadas por el CONESUP y con alta empleabilidad como: Bachilleratos, Licenciaturas, Maestrías, Técnicos y Cursos Libres.

Financiamiento para estudiar en Costa Rica

Para apoyarte a cumplir tu sueño UAM ofrece diversas opciones de financiamientos de hasta el 100% del programa académico, con plazos de corto, mediano y largo plazo mediante tasas fijas y/o preferenciales y créditos con opción de condonación de la deuda y subsidios de sostenimiento.

Una visión centrada en el estudiante

UAM vive alrededor de una cultura centrada en el estudiante, por eso realiza acciones enfocadas en flexibilidad y accesibilidad, servicios al estudiante, infraestructura, profesores comprometidos.

Otras acciones que han realizado para fortalecer su visión de calidad son:

• Más 1600 nuevos ebooks, con la herramienta “Originality de Turnitin” , donde los docentes comparten el uso apropiado de las fuentes de información y comprueban la originalidad de sus trabajos.
  • Cuentan con nuevo laboratorio especializado en Animación y 3D, así como las tabletas Wacom para diseño e impresora 3D, se invirtió en 3 cámaras Sony Alpha 7 III S con sus respectivos lentes Sony F4 24mm 70 mm, nuevo plató especializado de televisión y modernización del estudio de radio. Mediante una alianza con VMware IT Academy y la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UAM, es que compañeros docentes actualmente se capacitan en este programa (VMware IT Academy).
  • La Escuela de Terapia Física junto su Clínica adquirió un sensor inercial conocido como Biobit, que servirá para que los pacientes reciban un mejor diagnóstico y atención, así como también para que los estudiantes tengan equipo y herramientas de última generación y aprendan a utilizarlas en su diario pedagógico.

Y adicionalmente tienen proyectos de bienestar social, como apoyo a Municipalidades en Montes de Oca, Heredia y Cartago para desarrollar proyectos de empoderamiento a microempresas para el desarrollo local mediante talleres/capacitaciones en emprendimiento, desarrollo de habilidades comunicativas en la lengua inglesa por medio de cursos autodirigidos, así como apoyo académico mediante tutorías de Matemáticas, Español y Estudios Sociales a estudiantes de Bachillerato y apoyo académico mediante tutorías de Español y Estudios Sociales para personas extranjeras.

¿Viste como UAM es una U que apoya al país de forma integral? Te recomendamos, conocer más detalles sobre ellos y toda la experiencia que vivirás si los elegís para cumplir tu sueño de ser profesional entrando AQUÍ.