Trabajo en equipo: ¿Cómo sacarle provecho?

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  • 31 de octubre, 2016

“Uno para todos y todos para uno” Esa conocida frase de los tres mosqueteros hace referencia a un tema que hoy queremos desarrollar, para ayudarte a sacarle el mayor provecho, y se trata del trabajo en equipo.


Pero ¡ojo! No confundamos trabajo en equipo con “trabajo en grupos”. La principal diferencia entre ambos es el nivel de compromiso y participación que existe dentro del grupo, pues trabajar en equipo es mucho más que agrupar a un conjunto de personas.


¿Qué entendemos por trabajo en equipo?

Trabajo en equipo es un conjunto de personas que tienen una meta en común y realizan todas las tareas necesarias para poder sacarla adelante. Interactúan entre sí para llegar a acuerdos y tomar decisiones que permitan alcanzar lo que desean y cada miembro ocupa diferentes funciones, para unir sus conocimientos y talentos.


Ya vimos que trabajar en equipo implica que todos tenga un objetivo en común, lo cual les va a permitir caminar hacia una misma dirección.


¿Cuáles son las ventajas de trabajar en equipo?

  • Se puede intercambiar puntos de vista a favor del trabajo que se desea lograr.

 

  • Se pueden compartir responsabilidades ¡Agilizar el proceso!

 

  • Ayuda a mejorar la comunicación.

 

  • Se desarrollan las habilidades para interactuar con las demás personas.

 

  • ¡Motivación! Todos ayudan a mantenerse motivados y llegar a su meta.

 

  • Mejor capacidad de análisis.

 

  • Brinda seguridad al tener apoyo de todos sus compañeros.


Trabajar en equipo no solamente tiene ventajas, sino también implica retos que son parte del mismo proceso, tales como: falta de organización, desacuerdo en puntos de vista, poca claridad de la meta grupal, entre otros.



¿Qué esperás para transformar tus “trabajos en grupo” en un verdadero “trabajo en equipo? ¡Manos a la obra y para encontrar más consejos como este entrá AQUÍ.

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