Trabajar en equipo sin morir en el intento

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 25 de julio, 2022

Estar en equipo es difícil porque requiere ceder el control y confiar en los demás, también significa compartir tus ideas, experiencias y conocimientos con los demás para que ellos también puedan contribuir al trabajo que se realiza, también es estar dispuesto a comprometerse y aceptar que no todos estarán de acuerdo en todo. 


¡Pero calma, porque no es algo que debe atemorizarte! Sino  ver las ventajas, desde el aumento de la productividad, la reducción del estrés y la mejora de tus habilidades de comunicación.


Seguí estos consejos para que trabajar en equipo sea más sencillo:

Planificar con antelación

Cuando te unís a un equipo, tenés la oportunidad de aprender y crecer como individuo. Esto implica estar dispuesto a aceptar que todos los miembros del equipo tienen sus propios puntos fuertes y débiles. 


Planificar con antelación te ayudará a evitar enfrentamientos con otros miembros del equipo, porque podrás comunicar a los demás cuando estarás disponible o no.


Comunicarse a menudo

Un equipo tiene que comunicarse de forma verbal o escrita. para que todos sepan lo que está pasando, lo que hacen los demás, cómo hacen lo que hacen y en qué punto del proceso se encuentran los demás. 


La colaboración no tiene por qué significar consenso

En muchas situaciones, el consenso no es necesario, basta con que se entiendan los objetivos comunes y se tomen decisiones. 


Por ejemplo, cuando hay que tomar una decisión, no es necesario que haya consenso sobre todas las decisiones posibles, en su lugar, sólo hay que decidir cuáles son las decisiones que se quieren tomar.


Tomá descansos y celebra los éxitos

Cuando se hace una pausa en la agenda, es importante dar un paso atrás y no sólo despejar la cabeza, sino también centrarse en lo que se agradece. 


Hacer una pausa en el trabajo no significa que tengás que dejar de trabajar en equipo, significa que tenés que tomarte un descanso de lo que estás haciendo para poder despejar tu mente y no sólo centrarte en el trabajo que se está haciendo, sino también centrarte en lo que hay más allá de ese trabajo. 


¡Trabajar en equipo es un reto! La clave está en esforzarse por trabajar bien con los demás, con los tips que te mencionamos anteriormente.


Cualquier otra duda entrá a nuestro blog, tenemos info buenísima.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda