¿Te imaginás trabajando con animales?

• 12 de febrero, 2021
¿Quién soñaba de pequeño llegar a ser Médico Veterinario en el futuro? Sabemos que a más de uno le sacó una sonrisa porque se sintió identificado.

Estudiando Veterinaria, te encargarás de descubrir, tratar y buscar la cura de distintas enfermedades a animales. Todo esto lo logran utilizando distintos equipos, instrumentos y herramientas que faciliten su trabajo, garantizando la salud de sus pacientes.

Por cierto con el tema de instrumentos que necesitarás, queremos hacerte un listado de algunos de ellos ya sean de diagnóstico, quirúrgicas, digitales y sus precios aproximados para que hagás números de la inversión que tendrás que hacer.

*AVISO IMPORTANTE: no te asustés con los números, más bien tomalos en cuenta para una decisión mejor informada de ingresar a la carrera.

• Estetoscopio: se utiliza para escuchar la función del corazón, los pulmones y, a veces, el sistema gastrointestinal mayor. El tamaño dependerá del paciente, existen varias marcas, pesos, partes, en varias tiendas en línea observamos precios entre los ¢10.000 hasta los ¢60.000 aproximadamente.
  • Bisturís: este instrumento se utiliza para hacer cortes e incisiones. Hay de distintos precios, podés encontrarlos desde ¢6.000 hasta los ¢20.000, buscá el que más se apegue a tus necesidades y presupuesto.
  • Endoscopio digital: es perfecta para emergencias, porque permite identificar y localizar cuerpos extraños en el cuero del paciente, también se puede grabar en tiempo real, para que lo compartás con otros colegas.

¿En dónde estudiar Veterinaria en Costa Rica?
Respecto a la duración y precios de la carrera, dependerá de la Universidad que escojás.
Actualmente en el país hay varios enfoques, diferentes grados académicos, en universidades estatales, en una privada y otras Instituciones que te detallaremos a continuación:

• Universidad Nacional de Costa Rica: ahí podrás sacar tu grado de Licenciatura en Medicina y Cirugía Veterinaria e incluso optar por alguna de las 3 Maestrías.
    Duración: 11 Semestres
  • Maestría en: Gestión de Salud Animal dura 6 semestres, mientras que Medicina Interna de Fauna Silvestre y Producción Animal Sostenible tiene una duración de 5 semestres.
  • Universidad Técnica Nacional:te brinda la opción de sacar un Técnico en Asistencia Veterinaria.
    Duración: 6 cuatrimestres.
  • Escuela Veterinaria San Francisco de Asís:  tendrás la oportunidad de sacar una Licenciatura en Medicina y Cirugía
    Duración: 12 cuatrimestres.
  • Neotropical: Podrás cursar un Técnico en Enfermería Veterinaria.
Si querés asegurarte de tomar una buena decisión, te invitamos a hacer el Test Vocacional Nabu AQUÍ.

Si tu resultado sale con la personalidad realista y cumplís con estas habilidades: como destrezas manuales, te interesa la investigación; las ciencias médicas y la salud, además sos hábil con el orden y la concentración, entre otras.

Aprovechá y ponete en contacto de una vez con la Universidad que se apegue a tus posibilidades.