Todo sobre las carreras de alta demanda laboral

• 4 de enero, 2023
Sí estás por ingresar a la U, de fijo te cuestionás si tu carrera está posicionada dentro del Mercado Laboral o no. Pero llegaste al lugar correcto, te contaremos  más detalles sobre el tema y cómo  hay una U que está enfocada en ayudarte a sí o sí conseguir empleo.
¿Cómo saber si una carrera tiene alta empleabilidad?

Sí aún no tenés claro el panorama sobre cuál carrera estudiar, es importante que revisés las ofertas de empleo y verifiqués cuáles son las más buscadas por los empleadores y cuáles son los requisitos más frecuentes.  Este permitirá identificar las áreas donde existen mayores oportunidades, con mejores paquetes de compensación, crecimiento vertical y horizontal no solo en Costa Rica sino en todo el mundo, por lo cual son las más recomendadas para estudiar.

Una vez que revisés la info anterior, buscá las carreras que se adapten a esas necesidades y consultá si la U, ofrece datos sobre porcentajes de empleabilidad de sus graduados.

¿Cuáles carreras recomiendan para encontrar empleo?

Además de revisar la info que te comentamos, te facilitamos conocer a una U enfocada en el ámbito empresarial, de negocios y tecnología: ¡Te presentamos a LEAD University! Ellos tienen programas académicos de la más alta calidad para dotar de talento humano preparado a las organizaciones del futuro.

Además si elegís a LEAD, podrás acceder a la Oficina de Desarrollo Profesional en donde te brindarán coaching y acompañamiento vocacional y profesional para que desde iniciada tu carrera, estés expuesto a desarrollar proyectos prácticos en organizaciones que te permitirá ir creando tus primeras experiencias académicas. Además promueven la ejecución de pasantías y la supervisión constante en la Práctica Profesional para que culminés la carrera no solo con un título universitario, sino con tus primeras ofertas de empleo.

¿Es importante tener habilidades además de un título universitario?

Correcto, se trata de las habilidades blandas; estás son indispensables en tu éxito profesional indistintamente de la carrera.  Por esta razón, LEAD dentro de las mallas curriculares de todos los programas, toman en cuenta el desarrollo de actividades que promuevan la comunicación asertiva, el trabajo en grupos para desarrollo de equipos, la persuasión, la negociación y el liderazgo transformacional que es clave para impulsar el crecimiento óptimo como futuro profesional y de las organizaciones con las que te involucrarás, negocios o emprendimientos que realicés en el futuro.

Ya sabés LEAD ofrece carreras de alta demanda laboral enfocadas en: Ciencias Empresariales, Comercio Internacional, Ingeniería Industrial en Productividad, Economía Empresarial e Ingeniería en Ciencia de Datos y muchas más que podés conocer ingresando AQUÍ.