Expo U 2018

• 7 de agosto, 2018
Expo U es una de las ferias educativas más grandes de Costa Rica, la cual ha sido declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación (MEP). En su VI edición que se llevará a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto en Centro de Eventos Pedregal, podrás encontrar y explorar todo sobre más 50 centros educativos, tanto nacionales como internacionales.

“Allí tendrán acceso a toda la información sobre las carreras, los planes de estudio, financiamiento y por supuesto, cuáles universidades que las imparten, para que puedan ir a su stand respectivo en la Expo U”, dijo Ramírez, orientadora de Universidades.cr

CONAPE y SINAES estarán presentes am
Son muchos los factores que giran en torno a la elección de una carrera y una universidad,  cada uno de ellos influye de una manera diferente, dependiendo de cada persona. Existen factores relacionados a la persona en sí, es decir su personalidad, habilidades e intereses; así como factores ambientales, como el mercado laboral, becas, ambiente laboral y las oportunidades del medio en sí. Es por ello, que en esta
Expo U queremos motivar y apoyar a los estudiantes a investigar y analizar sobre cada uno de ellos y que hagan la mejor elección.Al igual que el año pasado, en esta edición estaremos impartiendo asesoría vocacional a todos lo que se acerquen a nuestro stand. El primer paso para asegurarte la atención de alguno de nuestros 6 orientadores, será haber realizado el test vocacional NABU, el cual te arrojará un resultado con tu personalidad vocacional y cuáles carreras se relacionan más a ella. Podés llegar con tu padre de familia o encargado, tendremos espacio e información para todos.Al finalizar tu test, pasarás a una sección especial con alguno de los profesionales en orientación, quienes te ayudarán a conocer más sobre vos, tu vocación, afinidades, habilidades, entre otros. Todo ello con el deseo final de que podás descubrir o reafirmar tu carrera ideal, las universidades que la imparten, su demanda laboral, lugares de trabajo y demás.“Uno de los pasos más importantes dentro del proyecto de vida de una persona gira entorno a la elección de una carrera, independientemente si esta es técnica o universitaria. El contestar la pregunta ¿a qué me quiero dedicar el resto de mi vida? requiere de un apoyo especializado, de ahí que, además de brindar información académica, nos preocupamos por la guía que reciben los jóvenes relacionada a procesos de orientación vocacional, a la cual no todos tiene acceso en el momento indicado”, indicó Jéssica Ramírez, orientadora de Universidades.cr.
Te esperamos mañana y el jueves  en nuestro stand en horario de 8:00 am a 4:00 pm. La entrada al evento es gratuita y el parqueo tiene un costo de ₡4.000 todo el día.