¿Te apasiona enseñar? Especializate en Docencia

• 7 de febrero, 2020

Hay personas que se les facilita el método de enseñanza, que se sienten confiados y seguros guiando a otros dentro del viaje del aprendizaje. Si sos uno de ellos y estás por finalizar tu carrera, te recomendamos complementar tu profesión con una licenciatura en Docencia.

Acá te explicamos todo lo que tenés que saber. La carrera de Docencia forma profesionales capaces de desarrollar e implementar métodos y estrategias para la enseñanza a distintos tipos de personas. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en una transmisión de conocimientos y valores del profesor a los estudiantes, que se logra por medio de diversas técnicas para obtener los mejores resultados posibles en la experiencia de los involucrados.

La personalidad vocacional que destaca para esta profesión es Social. Conocé la tuya con nuestro Test NABU. Hacelo ACÁ

Si estudiás, por ejemplo, Derecho y te gustaría ser profesor en esta carrera, en Docencia aprenderás:

• Transmitir conocimientos a los estudiantes, promoviendo una actitud positiva hacia el proceso de aprendizaje.
  • Realizar la planificación y evaluación de los conocimientos transmitidos a sus estudiantes.
  • Organizar la estructura y el planeamiento de las clases.
  • Aplicar estrategias de evaluación para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Guiar a los estudiantes en sus asuntos académicos.
  • Modela conductas, hábitos y formas de pensar en sus alumnos.

Además de tener la disposición y las ganas de enseñar, hay otras habilidades que de seguro tenés:

• Interés por el desarrollo del conocimiento en otras personas.
  • Facilidad para trabajar con personas de características diferentes.
  • Personalidad paciente y empática.
  • Vocación de servicio.
  • Habilidades de organización.
  • Habilidad para promover la tolerancia.
  • Interés por la investigación.
  • Curiosidad y deseo constante de aprendizaje.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.

¿Te suena? En estas Us podés estudiar:

Hacé click aquí y llená el formulario para que las Universidades se pongan en contacto con vos, para brindarte toda la info completa acerca de planes de estudio, costos, horarios y demás.