Sistema de Intermediación de Empleo

• General
  • 22 de febrero, 2010
El Sistema de Intermediación del INA, es un servicio gratuito orientado a todas las personas y empresas cuyo objetivo es promover y facilitar la vinculación laboral entre las personas que buscan trabajo y empleadores que requieran personal para llenar sus plazas vacantes.La dinámica de uso del sistema es la siguiente:Cuando un oferente (persona que busca trabajo) se registra en el sistema e ingresa su currículum, el sistema verificará aquellos puestos de trabajo disponibles para los cuales el mismo califica, según los datos ingresados en el currículum, luego de lo cual el sistema enviará una notificación al oferente con la información de contacto de la empresa que tiene el puesto vacante.  Adicionalmente el sistema se encargará de enviar una notificación a la empresa que tiene el puesto vacante con la información de contacto de la persona que calificó para el puesto ofertado.Cuando una empresa ingresa una nueva oferta de trabajo o plaza disponible, el sistema verificará en su registro de currículums, cuales de ellos califican para dicho puesto y envía una notificación a esos oferentes con la información de contacto de la empresa.  Por otro lado, la empresa tiene la capacidad de consultar cuales oferentes califican para los distintos puestos vacantes que ofrece.Las principales ventajas que ofrece el uso de este sistema a sus suscriptores son:
  • El currículum podrá ser visto a nivel nacional e internacional y se le dará seguimiento a través de las instituciones que conforman el sistema.
  • Respuesta rápida y oportuna a las demandas de las empresas y a las ofertas de las personas.
  • La información de las plazas vacantes de las empresas podrán ser vistas a nivel nacional e internacional.
  • Reducción de costos por reclutamiento y selección de personal.
  • Obtención de datos actualizados de los expedientes para remitir las personas candidatas a las solicitudes de personal.
  • Se contará con estadísticas que brinden información clave para conocer los requerimientos puntuales del sector empleador, por ocupación y ubicación geográfica.
  • Creación de red automatizada que permitirá responder eficientemente a los retos institucionales en materia de empleo.
  • Confidencialidad de la información por medio controles de acceso y de respaldo.
El sistema de intermediación de empleo puede ser accedido utilizando la siguiente dirección:  www.buscoempleoina.comEl profundo sentido humano y social de esta iniciativa en la que el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Agencia Española de Cooperación, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Pública, la Unión de Cámaras, el Instituto de la Mujer, demás instituciones involucradas y la empresa Hermes han participado, debe llenar de orgullo a todos los colaboradores de las mismas, ya que implica una importante ayuda en las situaciones de incertidumbre que enfrentan las personas desempleadas o aquellas personas que aspiran a obtener un puesto de trabajo mas acorde a sus capacidades y aspiraciones personales.Fuente: blog.hermes-soft.com