Si vas a la U: Elegí una que te de lo que el mercado laboral requiere

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 13 de enero, 2023
La U Hispanoamericana tiene nuevas carreras, técnicos y especializaciones y carreras que buscan las empresas tanto a nivel nacional como internacional, con muchos beneficios que no podés dejar pasar.

 

UH es la opción ideal si estás buscando una U comprometida con la excelencia, con tu desarrollo académico y profesional, porque durante más de 40 años, han fortalecido la calidad del Sello UH, que respalda sus opciones de estudio y se alinean a las necesidades del mundo laboral. Además que esta U, te da muchos beneficios y apoyos para que podás financiarte tus estudios.

 

Nuevos planes de estudio en Ingeniería en UH para el 2023

Comenzaremos a contarte que impartirán en el grado de Bachillerato y Licenciatura, las carreras de Ingeniería de Calidad e Ingeniería de Procesos de Negocios con un enfoque de carreras UH STEAM, únicas en el país, con una y duración de 10 cuatrimestres (8 para bachillerato y 2 en licenciatura). Por lo que tu perfil profesional y laboral responderá a las necesidades de los sectores empleadores de manufactura y servicios.

 

Nuevo programa de idiomas

Si andás con la fiebre de aprender un nuevo idioma,  UH trae uno que a muchos les encanta: Portugués INTERAGIR COM UHEl programa es virtual para que desempeñés en diferentes contextos desde lo social hasta lo laboral, es ideal para aquellos que desean trabajar en Portugués.

  • Duración: Consta de 4 niveles de 8 cursos bimensuales; o sea en un 1 y 8 meses tendrás tu título.
  • Beneficios: EU FALO COM UH combina las clases virtuales sincrónicas con asignaciones asincrónicas por medio de la plataforma ELL que completa el proceso de aprendizaje con horas de interacción con el idioma. 
Especializaciones nuevas de la UH

Tomá screenshot de todas las opciones nuevas de especializaciones en áreas específicas que estarán ofreciendo, con enfoques que sí o sí te abrirán las puertas que anhelás:

Especialización en Derecho Informático (virtual)

  • Duración: 5 meses se actualizará el perfil como profesional en Derecho
  • Beneficios: única en el país, te actualizarás tanto en el área jurídica como técnica en cuanto al impacto de las nuevas tecnologías en aspectos jurídicos y sociales.

Especialización en Cloud Computing (virtual)

  • Duración: 5 meses serás un profesional certificado con sello UH
  • Beneficios: estarás capacitado en cloud computing, contarás con habilidades necesarias con la especialización en Microsoft Azure y estarás preparado para tomar las certificaciones base de Azure, AZ-900 Azure Fundamentals y AZ-104 Azure Administrator, claves en el desarrollo profesional de áreas relacionadas con el Cloud.

Especialización en Ciberseguridad (virtual)

  • Duración: 5 meses tu perfil aumentará el reconocimiento en el mercado laboral.
  • Beneficios: especialización basada en la currícula de ciberseguridad de la IEEE y ACM (Association for Computing Machinery), aprenderás sobre la protección de la información en las organizaciones y podrás optar por la certificación internacional Comptia Security +.

Especialización en Metodologías activas para el ejercicio de la docencia (virtual)

  • Duración: certificación única en el país de 5 meses.
  • Beneficios: conocerás tendencias en neuroeducación, así como metodologías activas, la relevancia de la comunicación, la conexión entre el profesor y sus estudiantes, la creatividad y las competencias que se deben desarrollar dentro un ambiente de clase.

Técnico Especialista en Gestión y Modelado Open BIM. (Building Information Modeling) (virtual)

  • Duración: En 10 meses tendrás tu título de técnico profesional especialista con Sello UH, es dirigido a profesionales y estudiantes de Arquitectura e Ingeniería.
  • Beneficios: estarás capacitado para desempeñarte en áreas como la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, con un nivel avanzado en la aplicación de los diferentes softwares en las áreas de modelado Arquitectónico, Estructural y MEP, para afrontar cualquier proyecto de edificación en Modelado 3D, Renderización y Herramientas Open BIM.
Nuevos técnicos, carreras de corta duración que podrás estudiar en UH

Si andás buscando carreras más cortas y especializados en un área de trabajo UH tiene una propuesta robusta que va desde los 10 a los 16 meses, que podrás optar de forma virtual y talleres presenciales según el plan de estudio.


Primero te mostraremos los nuevos:

Y otros que quizás ya conocés como el Técnico en Analista de Datos, además de:

Otras opciones de estudio nuevas en UH

Si por otro lado preferís los cursos libres hay más de 11 opciones como:

  • Excel Básico y Excel Intermedio: que es indispensable para los profesionales 
  • Lesco I y Lesco II: Impartido por profesionales con discapacidad auditiva que facilitarán su aprendizaje y que otorgará los conocimientos y competencias en la capacidad de expresión de LESCO.
  • Photoshop: explorarás, comprenderás y aplicarás efectivamente las herramientas básicas disponibles de Adobe Photoshop para la manipulación de las imágenes fotográficas.
  • Ilustrador desde 0: podrás incursionar en el diseño digital desde una plataforma de menor complejidad que gradualmente avazará a través de la práctica constante.
  • Design Thinking: enfocado en emprendedoras para desarrollar soluciones creativas poniendo en práctica la metodología, sus técnicas y herramientas.
  • Electrocardiografía: Taller práctico de Electrocardiografía Clínica, dirigido a profesionales en salud y estudiantes de cursos clínicos de Medicina. Brindará las herramientas apropiadas para la interpretación de electrocardiogramas en contextos clínicos para mejorar el desempeño en cualquier escenario de salud.

También imparten opciones relacionadas al sector salud impartidos en el mejor Hospital de Simulación de la Región y con Acreditación por la American Heart Association con instructores profesionales acreditados:

  • RCP: Curso Libre de Salvacorazones Básico: para público en general
  • Soporte vital básico SVB/BLS: para profesionales o estudiantes avanzados en salud
  • Soporte vital cardiovascular avanzado ACLS: para profesionales de la salud de ambientes hospitalarios

Si estás opciones te llamaron la atención, no dudés en contactar a la UH por sus múltiples canales o por medio de nosotros ingresando AQUÍ o a estás opciones:

       Certificaciones: 6377-2687 / [email protected]

       Carreras Técnicas:  8948-9945 / [email protected]

       Cursos Libres  7078-5093 [email protected] 

       Programa de Portugués:  8948-9945 [email protected]

       Programa English Tower: 8948-9945 [email protected]

 

¡Es tu momento de ir a otro nivel profesional y asegurar tu espacio en el Mercado laboral!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda