Si tu opción para entrar a la U es la UHispanoamericana está info te va a interesar

  • Universidades.cr
  • General
  • 21 de noviembre, 2013
A continuación te ofrecemos información general de matrícula que debes saber antes de ingresar a la Universidad Hispanoamericana:

UH Costa RicaRequisitos de ingreso:

  • 2 fotografías de estudio tamaño pasaporte.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte si es extranjero.
Ingreso a Bachillerato:
  • Original y dos copias del título de Bachiller en Educación Media, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Para títulos de Bachillerato otorgados en el extranjero, deben presentar las auténticas consulares y la Constancia Equiparación de título emitida por alguna Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Costa Rica.
Ingreso a Licenciatura:
  • Los requisitos anteriores y, adicionalmente, original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
  • Certificación Original de Materias Aprobadas en el plan de Estudio de Bachillerato Universitario.
  • Constancia original de validación del Conesup en caso de títulos otorgados por universidades privadas ó de la misma universidad en caso de universidad públicas.
Periodos de Matrícula I Cuatrimestre 2014Matrícula Ordinaria: Del 21 de octubre 2013 al 11 de enero del 2014Inicio de lecciones: Lunes 13 de enero del 2014Matrícula Extraordinaria: Del 13 al 25 de enero del 2014Sistema de FinanciamientoLetra de Cambio: Es una forma de pago que le permite cancelar en tractos con interés del 2.75% sobre saldos, mensual y moratorio.Requisitos:1. Original y fotocopia de la cédula de identidad.2. Fotocopia de recibo de luz, agua o teléfono de su residencia con dirección exacta.3. Original y fotocopia de la orden patronal al día, con un salario reportado mayor a ¢200.000 y con reporte de salario anterior y tras anterior ó certificación de ingresos emitida por un Contador Público Autorizado.4. Cancelar el 50% del monto total facturado.Si el estudiante es menor de edad o no posee alguno de los requisitos anteriores, debe presentarse con un fiador que aporte los documentos requeridos.Modalidades de pago: Efectivo, Cheque emitido a nombre de la universidad, Tarjeta de crédito o tarjeta de débito, Transferencia electrónica o depósito bancario.Sistema de convalidación de materiasEl Sistema de Convalidación de materias es un medio por el cual un estudiante egresado o con estudios previos de otras universidades, busca el reconocimiento de materias cursadas que sean afines en cuanto a contenido con el programa de la Universidad Hispanoamericana. El proceso debe realizarse durante el curso de su primer cuatrimestre como estudiante UH o bien antes de realizar su primer matrícula con la Universidad, el trámite concluye con la formalización y cancelación del mismo por parte del estudiante*Requisitos para la convalidación de materias:
  • Certificado original de materias aprobadas que refleje además los créditos.
  • académicos obtenidos en cada materia aprobada.
  • Programa de estudio de cada materia aprobada, firmado y sellado en original.
  • Copia del título de Bachillerato en Educación Media.
  • Copia de la cédula de identidad.
* En caso de que el estudiante desee realizar su primer matrícula sin la formalización del proceso, el Director de la carrera correspondiente le emitirá al estudiante un estudio previo para que pueda matricular, sabiendo que éste está sujeto a revisión y aprobación final, entendiéndose que un estudio previo no constituye compromiso por parte de la institución de aceptar las materias indicadas en el mismo.¿Tienes alguna duda? Puedes escribir a Contacto UHispanoamericana

Comentarios (0)

Explorá una búsqueda