¿Se puede trabajar y estudiar Ingeniería al mismo tiempo?

• 17 de enero, 2023
Quizás la pregunta del título sea la pregunta del millón y aquí tenemos la respuesta: ¡Educación Dual! Un sistema que combina en un mismo curso, las prácticas en una empresa con la educación profesional en una Universidad.

La Universidad Invenio te ayudará a recibir formación práctica, que complementarás con la enseñanza teórica-práctica específicamente en el área de Ingenierías, seguí leyendo para comprender los beneficios y otros detalles.

¿Cómo prepararte para una formación  profesional en Educación Dual?

Lo más importante es que te sintás motivado por hacer la diferencia y con ganas de salir adelante porque tendrás que luchar día a día en ambientes reales, poniendo en práctica casi que de inmediato lo que aprendás en clases.

Otras habilidades importantes para afrontar el reto, es ser resiliente, con capacidad de reconocer y aprender de los errores.

¿Cómo sería estudiar Ingeniería con Educación Dual?

El mundo de las Ingenierías requiere de un alto contenido práctico y está en evolución constante, por eso con la Educación Dual, estarás al tanto de lo que sucede en el Mercado Laboral y potenciarás tus habilidades y conocimientos.

Desde tu primer año de carrera, iniciarás el intercambio entre la Universidad-Empresa, a partir del segundo  año permanecerás 3 meses en la Universidad atendiendo las bases teóricas, para llevarlas en la práctica los siguientes 3 meses en la empresa en casos reales.

Tendrás diferentes reconocimientos económicos durante las prácticas, según la Empresa ellos decidirán el tipo de apoyo desde subsidios, apoyo para alimentación, transporte o incluso pagos.

Diferenciador único en Universidad Invenio

El valor que tendrás como egresado de la Universidad INVENIO, es la vinculación con el mercado e industria, el desarrollo de habilidades blandas, evidenciado por 21 meses de formación dentro de las empresas, casi la mitad de tu carrera, que en total tiene una duración de 48 meses (4 años).

Esperamos que está información te sea útil y te inspire a elegir este sistema de educación  para convertirte en un profesional con experiencia y conocimientos para entender las necesidades del sector donde te desarrollarás durante tu vida adulta.

¡Contactá ya a la U Invenio entrando AQUÍ!