¿Se puede mejorar con los números?

• 22 de julio, 2022
Si querés estudiar alguna carrera relacionada con números y sentís que te cuestan aquí te diremos como ir a otro nivel.

La mayoría de las cosas se miden en números y, por eso, a menudo nos cuesta entenderlos. A pesar de que la mayoría de nosotros no hemos sido bendecidos con un cerebro matemático perfecto, hay algunos trucos que podemos utilizar para entender mejor los números y darles sentido.

Tomá nota de cómo hacerte un crack en el tema:

Entender los números con palabras

Si te cuesta entender el valor de un número grande, intenta imaginar la cantidad como una palabra. Al hacerlo, podés empezar a entender mejor el número.

Por ejemplo, si una persona te pregunta cuántos vasos de agua hay en una piscina, podés responder con la palabra “cómo”, con esto, habrás empezado a entender la cantidad. El siguiente paso es preguntarte cuáles son las posibles medidas del agua que hay en la piscina, si ahora conocés las medidas del agua, utilizá la palabra "cómo" para describir la cantidad.

Dividir números grandes en trozos más pequeños.

Cuando trabajás con números grandes, podés tener la tentación de dividirlos en trozos más pequeños. Esto puede parecer una buena idea, pero no siempre es la mejor solución.

¿Por qué? Bueno, cuando dividís un número grande en trozos pequeños, corrés el riesgo de perder la pista de lo que era el número original. Por ejemplo, tomemos el número 9.919.000, si dividieras este número en 1 millón de trozos, ¿qué obtendrías? ¿9 partes? ¿10 piezas? ¿O quizás 9 y 9?

Si a las personas que recibieron los trozos de 9, 9 y 0 les hicieras la misma pregunta -¿cuántos vasos de agua hay en una piscina?- no tendrían ni idea de cuál era el número original.

Carreras que me ayudarán a ser top con números

Ahora si decís estos tips me van a hacer sobresalir en números podrías optar por estudiar:

• Contabilidad: ahí analizarás la información contable y financiera mediante el análisis de los costos.
  • Ingenierías: tu destreza te permitirá gestionar sistemas alrededor de producción, cálculo, geometría, física.
  • Arquitectura:  serán clave para que no solo los plasmés en los planos, sino lo materializarás en construcciones.

Agarrale el gustito a los números, siempre te desafiaran pero usando trucos será más sencillo trabajar con ellos, explorá lo que podés hacer con ellos AQUÍ en nuestro blog.