Salarios promedio en Costa Rica para áreas de Salud y Comunicación

• 15 de junio, 2021

Una duda que surge entre muchos es: estudiando tal carrera, ¿cuánto iré a ganar? Pues llegaste al lugar indicado porque en 4 minutos de lectura te mostraremos información sobre los salarios de ciertas profesiones.

La información que te mostraremos se basa en un estudio realizado por CONARE, específicamente de la OLAP (Observatorio Laboral de Profesiones). La lista de salarios que verás son carreras afines a la personalidad vocacional: “Social”.

¿Cuáles carreras pertenecen a la personalidad vocacional Social?

Las carreras de la personalidad social son aquellas donde las personas suelen tener deseo de impactar a los demás con sus acciones. Tienen facilidad para expresarse de forma escrita u oral, otra de las habilidades de esa personalidad es que cuando nadie sabe qué hacer usan la lógica para resolver las cosas.

Algunas de estas carreras son:

• Medicina
  • Periodismo
  • Psicología

Por aquello que tengas dudas si esta es la tuya, entrá AQUÍ y hacé el Test Vocacional Nabu, es gratis y fácil de hacer.

¿Cómo se calcularon estos salarios aproximados?

Los siguientes precios vienen de un documento de la OLAP llamado “Radiografía Laboral” realizada en el 2019, toma en cuenta los siguientes factores:

• Depende no sólo del título universitario, sino también de la experiencia laboral, de las competencias personales y del patrono que la contrate.
  • El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social establece salarios mínimos para las personas graduadas universitarias de cualquier disciplina, que ingresan por primera vez al mundo del trabajo.
  • Se entrevistaron egresados de diferentes universidades públicas y privadas del país, como la UCR, ULatina, UACA, Fidélitas, UH y más dependiendo de cada carrera.

Te detallamos a continuación el salario por Bachillerato, Licenciatura y te dejamos el link de las universidades en donde podrás estudiar:

¿Cuáles son los salarios de carreras en el Área de la Salud?

Bachillerato: ¢1.170.037

Licenciatura: ¢1.521.290

Bachillerato: ¢702.195

Licenciatura: ¢898.014

Bachillerato: ¢503.125

Licenciatura: ¢724.037

Bachillerato: ¢671.068

Licenciatura: ¢830.277

Bachillerato: ¢537.500

Licenciatura: ¢680.000

¿Cuáles son los salarios de carreras en el Área de Comunicación?

Bachillerato: ¢931.791

Licenciatura: ¢1.121.264

Bachillerato: ¢746.478

Licenciatura: ¢1.108.333

Contanos, ¿sobre cuáles otras carreras te gustaría conocer los salarios?

• Jonnathan

11 de julio, 2021

Me gustaria saber en salario promedio para diplomado en laboratorio químico clínico. Y si tiene algún tipo de continuidad académica o cursos de perfeccionamiento.