Razones por las que deberías estudiar Historia

• 27 de junio, 2022

Te damos razones por las que deberías considerar estudiar Historia en la Universidad.

Hay muchas razones por las que deberías considerar la posibilidad de estudiar un grado en historia, por eso te invitamos a echar un vistazo a las respuestas de estás preguntas y más:

• ¿Qué tan bueno es estudiar Historia?
  • ¿Qué se hace en la carrera de Historia?
  • ¿Qué se necesita para estudiar Historia?
La historia es importante

Cuando vemos la historia, no nos tenemos que limitar a ver el pasado reciente, sino que podemos ir más allá y ver cómo la gente ha cambiado y se ha desarrollado a lo largo del tiempo, lo cual es fascinante. Por eso estudiar historia es una forma increíble de conocer el pasado, el presente y el futuro de nuestra sociedad.

De hecho, algunos estudios han demostrado que aprender sobre el pasado puede hacer que las personas sean más propensas a entender el presente y el futuro.

Mezclarás tus intereses

Muchas carreras de historia te permiten combinar tus estudios con una asignatura adicional, como Comunicación o Economía, esto significa que podés tomar tu interés general por la historia y crear un título único que sea realmente tuyo.

Es un área de crecimiento para el mercado laboral

La demanda de personas con un título de Historia va a aumentará en los próximos años, lo que significa que estarás en una gran posición para encontrar un trabajo.

Por ello, las titulaciones de historia suelen considerarse una opción "segura". De hecho, según el informe Future of Study in the UK (El futuro de los estudios en el Reino Unido), prevén que la demanda de Licenciados en Historia aumente un 23%. Por eso, los empresarios valorarán a las personas que han estudiado historia y tienen un enfoque práctico para la resolución de problemas.

Estudiar historia tiene grandes ventajas

Historia te dará un título excelente si querés dedicarte a la política, los medios de comunicación, el sector jurídico o cualquier otro campo que implique la investigación y el análisis de la información, incluso la enseñanza.

La experiencia de aprendizaje es fantástica

Historia es una carrera apasionante e incluso divertida, lo que significa que te encantará cada minuto, pertenece a una Ciencia Social en donde estudiarás y comprenderás los distintos procesos sociales que han ocurrido en las distintas épocas y períodos de la humanidad. Mediante la recolección de datos y el estudio de las fuentes históricas.

Lanzate sin miedo a la aventura de ampliar tus conocimientos en áreas como economía, política, manifestaciones artísticas y culturales que ofrece la carrera de Historia. Si querés encontrar más detalles sobre está y otras carreras te invitamos a ingresar AQUÍ.