Carreras profesionales para ser tu propio jefe

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 14 de febrero, 2023
Si lo tuyo es trabajar por tu cuenta, lo ideal es que tengás el respaldo de un título universitario, aquí te mostramos algunas carreras para emprender.


Unos nacen con vocación para servir a los de más, hay personas que en definitiva nacieron para trabajar con la naturaleza y animales, otros que son líderes innatos y desean ser los que generan independientemente sus ingresos. 


Anotá las recomendaciones que tenemos sobre algunas carreras universitarias, con diferentes grados académicos para que emprendás por tus medios o en compañía de socios.


Elegí estudiar Mercadeo

Si tenés un producto que se puede comercializar, esta carrera es ideal para que aprendás cómo hacerlo. 

Te enseñarán sobre planeación, ejecución de conceptos, precios, promociones y todo lo necesario sobre cómo vender y posicionar un producto.


Administración de Empresas  podría interesarte

Es una carrera muy completa y hay diferentes enfoques, todos con el objetivo de dotarte con conocimientos sobre planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener su máximo rendimiento.


Otra opción es que estudiés Dirección de Empresas 

En esta carrera aprenderás a manejar eficientemente los recursos de tu negocio, tales como materiales, económicos y tecnológicos. Además, tendrás conocimientos mercadológicos que te permitirán  adecuar las acciones de la empresa al entorno financiero.


Todos amamos comer y la Gastronomía podría funcionarte

Para nadie es un secreto el crecimiento que en los últimos años ha tenido la gastronomía en nuestro país, por lo cual presenta una gran oportunidad para aquellos que deseen adentrarse a este negocio. Si te apasiona la cocina y la industria alimenticia, la carrera de gastronomía no solamente te prepara como un Chef profesional, sino que también te enseña métodos que podés aplicar para salir siendo todo un emprendedor. 


Vivir de Comunicación  si es posible

Las carreras de comunicación te servirán para establecer estrategias en las que podés comunicar de manera correcta tu emprendimiento. Los canales que debés utilizar, de qué manera deben ser usados, y cómo tenés que utilizarlos para poder, primeramente, dar a conocer tu negocio y a expandirlo. 


Carreras como: PublicidadRelaciones PúblicasDiseño GráficoDiseño PublicitarioProducción Audiovisual Fotografía.


Tomá en cuenta tus gustos y habilidades antes de elegir, así cómo también tu personalidad vocacional. Hacé nuestro Test NABU para que te ayudés a conocerte ACÁ


Cualquiera carrera que elijás te dará los conocimientos necesarios para que comencés tu sueño. No lo dudés y empezá tu carrera profesional para emprendedor, conocé más de estas profesiones en: universidades.cr


Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda