¿Qué tenés que saber si querés estudiar Ciberseguridad?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 4 de enero, 2024
Planes de estudio, cómo se desarrolla la carrera, retos y oportunidades que enfrentarás, Mercado Laboral, entre otros detalles te estaremos contando aquí.


Mucho se habla de Ciberseguridad actualmente, por eso queremos hacerte un resumen de los principales temas relacionados con la elección de esa carrera. Primero queremos comentarte que el mundo de la tecnología tiene cambios y retos constantes, pero eso te hará llevar tu pasión por conocer más del tema a otro nivel


ULACIT ofrece Bachillerato en el área; y nos contaron que se puede abordar desde distintos puntos por ejemplo: para proteger aplicaciones, redes empresariales, bases de datos, plataformas móviles, sitios web y a las personas, además de los conocidos como hackeo ético y muchas otras áreas más.


¿Cómo es estudiar un Bachillerato en Ciberseguridad?

Si elegís ULACIT, podrás despedirte de los exámenes para disfrutar su metodología 100% proyectos, mediante casos de estudio reales, así cuando llegués al mercado laboral tendrás más experiencia en lo que necesitan las empresas actualmente, además de que imparten esta carrera totalmente virtual.


¿Estudiar Ciberseguridad es difícil? 

Como toda área de estudio de tecnología, esta tiene su grado de complejidad, pero si ponés de tu parte te encantará, porque es muy práctica, interesante en el día a día y tiene muchísima demanda laboral.


Si la Ciberseguridad te gusta, es vital que desarrollés un alto dominio del inglés. En este aspecto, ULACIT es la única universidad bilingüe de Costa Rica, en donde sus egresados salen con un nivel de la lengua de B2+ o superior. 


Sobre el Mercado Laboral en Ciberseguridad 

Decirte cuanto podría ser tu salario, es complejo porque se estima considerando múltiples factores como el país al que le trabajés, tipo de puesto y las empresas que contratan. Pero, sí te decimos que los salarios pueden superar el promedio de cualquier salario en el área de tecnología de información del mercado, ya que se requieren mucha mano de obra calificada y casi no existe, siendo una de las carreras de más rápido crecimiento en lo profesional, económico y personal. 


Áreas laborales en Ciberseguridad 

Una vez que te gradués de ULACIT en Ciberseguridad podrías trabajar en puestos como:

  • Analista de seguridad.
  • Gestor de operaciones de ciberseguridad.
  • Implementador de sistemas de seguridad, control y mejora de sistemas de ciberseguridad y gestión de tecnologías de ciberseguridad.
  • Encargado u oficial de gestión de riesgos tecnológicos o de control interno.
  • Auxiliar administrativo con énfasis en ciberseguridad.
  • Investigador de incidentes tecnológicos con origen en la seguridad de los sistemas.
  • Analista de seguridad de los sistemas y auditor de vulnerabilidades.
  • Consultor o emprender su propia empresa de ciberseguridad
Recomendaciones para ser el mejor profesional de Ciberseguridad

Será muy importante estudiar en una U como ULACIT, que es preferida por los empleadores, a esto le agregamos que vos como egresado tendrás probabilidad del 98.9% de ser contratado incluso antes de terminar tu carrera. ULACIT es parte del top 20 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, según el QS Rankings. 


Será vital que además del conocimiento técnico podás:

  • Tener visión de futuro: Ser una persona innovadora que se anticipa a las crisis y plantea una solución incluso antes de que suceda una emergencia.
  • Ser solucionador de problemas: Demostrar los conocimientos por medio de una respuesta eficaz y rápida en las situaciones de crisis. Dar contexto sobre la percepción de los usuarios sobre su seguridad y las amenazas a las que se enfrentan. 
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo: Debido a la metodología 100% proyectos de ULACIT, las habilidades blandas se desarrollan desde el primer día mediante el trabajo en equipo con problemas reales. 
  • Aprender a ser un hacker ético: Para saber por dónde atacarán los ciberdelincuentes, hay que pensar como ellos. Desarrollar la habilidad del hacking ético ayudará a manejar las técnicas que ellos utilizan para educar a tus clientes y anticiparte a situaciones de extorsión o robo de datos. 


Si todo esto te gusta, aprovechá y ponete en contacto con ULACIT hoy mismo haciendo clic AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda