¿Qué se necesita para trabajar en Costa Rica?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 25 de mayo, 2022

No es secreto que en Costa Rica el mercado laboral está cada vez más competitivo. Con una tasa de desempleo juvenil que ronda el 30%. Te decimos esto para que valorés avanzar con tus estudios y con las exigencias del mercado laboral. 

Entremos en materia… ¿Qué buscan los empleadores en Costa Rica? Según estudios recientes de la Cámara Costarricense de Industrias (CCI), los empleadores buscan colaboradores dinámicos, creativos y con capacidad de comunicarse.

Dinamismo y creatividad son claves para posicionarse en el mercado laboral de Costa Rica

¡No te asustés, más bien es una excelente noticia si estás en la U! Porque este tipo de educación te ayudará a desarrollar estas habilidades. 

Esto se debe a que por medio de los cursos, explorarás nuevas ideas y aprenderás a pensar de manera creativa, también podrás aprovechar actividades extracurriculares que te harán reforzarlas e incluso desarrollar otras habilidades como liderazgo y trabajo en equipo. 

Los empleadores también buscan personas capaces de trabajar en equipo

Siguiendo con el apoyo que te brindan los estudios universitarios, sin importar la carrera, aprovechá los programas de estudio diferentes para ayudarte a encontrar un trabajo en equipo que se adapte a tus intereses y necesidades. 

Desarrollá tus habilidades de comunicación

Por último, pero no menos importante, los empleadores valoran mucho a los candidatos que cuentan con buenas habilidades de comunicación.

Así que, estudiar una carrera requiere a tope la capacidad de expresarse correctamente tanto oralmente como por escrito, así como la capacidad de escuchar atentamente y comprender las necesidades de los demás. Si tu objetivo es trabajar en una multinacional o conectar con clientes internacionales, entonces tus habilidades de comunicación deben estar a la altura. 

En resumen, los estudios universitarios te impulsarán el desarrollo de habilidades clave que desean los empleadores. Así que no importa en cual momento de tus estudios vas, quítate el miedo de exponerte y lanzate al agua. ¡Comenzá hoy mismo a confiar en tus habilidades y de una ponete a enviar tu curriculum! ¡Buena suerte!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda