Empleo y habilidades para ser Nutricionista

• 24 de diciembre, 2014
El profesional en Nutrición utiliza el conocimiento de los procesos biológicos de asimilación de alimentos y líquidos en los seres humanos para identificar problemas de salud que se producen por condiciones alimenticias y recomendar a sus pacientes, o a la sociedad en general, cambios en la dieta que generen estilos de vida más saludables.

También se encargan de resolver problemas específicos de salud. Como disciplina de las Ciencias de la Salud, la carrera de Nutrición se relaciona fuertemente con otras disciplinas en esta área, como Medicina, Psicología, Farmacia, Odontología, Veterinaria y Microbiología, entre otras.

¿Cuáles características debés tener para estudiar la carrera de Nutrición?
  • Interés en la Química, la Biología y la Fisiología, en particular.
  • Facilidad para socializar con la gente.
  • Interés en el área de salud y su relación con los alimentos.
  • Responsabilidad, compromiso social y elevado sentido ético.
  • Actitud de servicio y trabajo en equipo.
  • Interés por la investigación.
¿Cómo serás una vez que te titulés de Nutrición?
  • Conocerás las necesidades nutricionales de los seres humanos en los distintos estadíos de su vida.
  • Serás capaz de implementar estrategias que mejoren el estado físico, social y mental tanto a nivel individual como social, mediante una alimentación saludable, variada y económica.
  • Conocerás de los alimentos, sus propiedades, manejo y preparación.
  • Tendrás la habilidad para elaborar regímenes de alimentación de acuerdo con los requerimientos específicos de cada persona.
  • Tendrás capacidad para desarrollar y administrar programas de alimentación, nutrición y educación.
  • Conocerás los conceptos generales y esenciales de la industria alimentaria y la conservación de alimentos.
¿Dónde podrás trabajar como profesional en Nutrición?
  • Instituciones de la salud
  • Hospitales y clínicas públicas o privadas
  • Organizaciones públicas o privadas, empresas y corporaciones
  • Consultorio privado
  • Docencia universitaria
Conocé con nosotros más información acerca de la carrera de Nutrición y las universidades que la imparten.