¿Qué estudiás cuando estudiás Ingeniería en Sistemas?

• 12 de noviembre, 2014
Ingeniería en Sistemas es una carrera que se enfoca en desarrollar la capacidad analítica para crear, diseñar y desarrollar sistemas de tecnologías de la información. Se esfuerza por integrar los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación, con los objetivos de la empresa u organización en la que se labore con el fin de aportar a su crecimiento.Al igual que todas las ingenierías, basa su trabajo en la aplicación de conocimientos técnicos para dar solución a problemas.¿Cuáles aptitudes debo tener para estudiar Ingeniería en Sistemas?Si te interesa estudiar Ingeniería en Sistemas, estas aptitudes te lo podrían facilitar:
  • Ser creativo y curioso
  • Tener la capacidad de tomar decisiones de forma independiente
  • Facilidad para solucionar problemas mediante la lógica
  • Gusto por la tecnología
  • Alto sentido ético
  • Facilidad para trabajar bajo presión
El mercado laboral del ingeniero en sistemasUn ingeniero en sistemas puede laborar en:
  • Diseño de aplicaciones y soluciones informáticas
  • Asesoría de proyectos de establecimiento de sistemas en empresas
  • Soporte técnico de equipos y redes