La Contabilidad es una disciplina científica y técnica. Se encarga del estudio del patrimonio financiero, social o ambiental de una persona, organización o empresa y aporta información relevante para la toma de decisiones de índole económica, productiva, ambiental o social.
Los profesionales en Contabilidad manejan y dirigen diversos procesos económicos de interés personal, social, financiero, productivo o gubernamental y llevan control del patrimonio relacionado con estos procesos.
La Contabilidad forma parte de las Ciencias Económicas, de tal manera que se relaciona fuertemente con Economía y Administración.
¿Qué habilidades debés tener si querés estudiar Contabilidad?
- Gusto por los números y habilidad para el Cálculo y la Matemática: este es el corazón de la carrera de Contabilidad. Verás números y harás cálculos como base de tu trabajo.
- Capacidad para ordenar, analizar y sintetizar información: es muy importante que después de obtener datos estos sean llevados a términos claros y concretos, que ayuden a los gerentes y encargados a tomar decisiones que afectan a las empresas u organizaciones.
- Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios: la mayoría del tiempo deberás trabajar con profesionales de otras áreas como Administración, Recursos Humanos, Informática, entre otros.
- Facilidad para el uso de herramientas informáticas: principalmente hojas de cálculo y procesadores de texto.
Cuando tengás tu título de Contabilidad podrás:
- Preparar y custodiar registros de actividad financiera, social o ambiental.
- Evaluar beneficios y riesgos asociados con proyectos para identificar aquellos que son favorables desde la perspectiva financiera, social o ambiental.
- Preparar informes y análisis cuantitativos sobre la posición financiera, social o ambiental de empresas, organizaciones y personas.
- Crear planes y fórmulas para el manejo del patrimonio de empresas, organizaciones y personas.
- Brindar asesorías sobre Contabilidad de manera independiente.
¿Dónde puede trabajar un profesional en Contabilidad?
- Empresas y organizaciones públicas y privadas.
- Despachos de profesionales en Contabilidad.
- Empresas propias.
- Docencia universitaria.
- Asesorías y auditorías independientes sobre asuntos contables.
Para ver más detalles entrá AQUÍ.