¿Qué estudiar si querés una carrera tecnológica?

  • Universidades.cr
  • General
  • 21 de septiembre, 2022
Para nadie es un secreto que la tecnología está cambiando el mundo, esto hace que las nuevas tecnologías surjan a gran velocidad y los empleados con conocimientos tecnológicos de vanguardia están muy solicitados. 


Desde Analistas de Datos a Desarrolladores, pasando por Ingenieros de Software o Expertos en Ciberseguridad, hay numerosos puestos de trabajo en el sector tecnológico esperando por vos. 


Es importante que considerés que convertirte en empleado de este campo requiere mucho esfuerzo y dedicación, tendrás  que perfeccionar tus habilidades y actualizar tus conocimientos técnicos en la medida de lo posible antes de buscar un trabajo como profesional de la tecnología. 

Seguí leyendo para conocer algunas de las opciones que podrás estudiar si la tecnología te apasiona.


Programación Informática

La programación informática es una de las habilidades fundamentales que todo profesional de la tecnología debe poseer. Un certificado de programación informática es una forma rentable de aprender lenguajes de programación, podrías complementarlo a tu titulación de Bachillerato Universitario, algunos de los mejores certificados de programación de computadoras incluyen los siguientes programas: 

Ciencias de la Computación

Una Licenciatura en Ciencias de la Computación es un programa que podrá ayudarte a conseguir un trabajo como Ingeniero de software o un Científico de Datos. Los profesionales de las Ciencias de la Computación están en alta demanda y a menudo son reclutados por las principales empresas como: Google, Amazon y Microsoft. 


El plan de estudios es riguroso y abarca temas que van desde el álgebra y la lógica hasta las matemáticas discretas y los algoritmos, preparate para estudiar mucho y esforzarte para completar este programa con éxito.


Redes de Computadores

Un título en Redes Informáticas te ayudará a crear una carrera exitosa en empresas de TI, Agencias Gubernamentales y Empresas de Telecomunicaciones. Las redes informáticas son uno de los campos más demandados en el sector tecnológico, muchas Us ofrecen un programa de grado en redes informáticas como una licenciatura en ciencias o un máster.


Tecnología de la comunicación e información

Este programa dota de las habilidades necesarias para convertirse en un exitoso profesional de TI. Aprenderás a diseñar e implantar infraestructuras informáticas, a gestionar proyectos y a convertirte en un hábil solucionador de problemas técnicos. 


Desarrollo de Software

Obtener un título en desarrollo de software es una de las mejores maneras de iniciar tu carrera tecnológica, podés elegir entre una variedad de especializaciones en desarrollo de software, como Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Programación Informática. Para graduarte con un título de desarrollo de software, debe completar con éxito un cierto número de horas de crédito.


La tecnología es un sector en auge que está creando miles de oportunidades de trabajo cada año, así que si te apasiona la tecnología, es una gran idea estudiar una licenciatura o un programa de certificación relacionados con la tecnología para poner en marcha tu carrera. 


Buscá más info acerca de este mundo tan apasionante de la tecnología, entrando AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda