¿Qué es una start-up?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 7 de octubre, 2015

La tecnología y el mundo empresarial se unen en un concepto que está ahora en boga: las start-ups. Talvez has escuchado hablar de algún amigo que comenzó una start-up y le está yendo super bien, o por el contrario, tuvo que abandonar el proyecto y dedicarse a otra cosa.


¿Qué es una start-up?

Se trata de una idea de negocio que empieza y que se trata de construir. Esta idea de negocio debe arrancar y, para esto, sus creadores se apoyan en la tecnología para mostrar sus ideas y buscar financiamiento.


Las start-ups se caracterizan por ser sumamente innovadoras, por requerir de apoyo externo y porque son empresas de capital-riesgo.


El capital-riesgo es aquel en que un inversionista apoya con capital a una start-up que tiene un elevado potencial y está en fase de crecimiento.Las start-up tienen otro componente mágico: están asociadas a la gente joven.


Zuckerberg y Moscovitz son solo unos de los tantos que han consolidado a este nuevo tipo de empresario: un joven con una gran idea, que no necesariamente requiere de la educación formal para iniciar con sus proyectos y que, de repente, logra posicionarlos y, con ello, influenciar a miles de personas alrededor del mundo.¡Esta es tu época!


Estás en esta generación súper chiva en que las estructuras y los patrones rígidos se rompen, y comienzan a surgir oportunidades en donde menos se espera... Una start-up es, en esencia, una oportunidad que vos mismo creás.

Para tener éxito en tu start-up, creá algo que la gente ame.


¿Cómo comenzar una start-up?

Si te interesa incursionar en el mundo de las empresas jóvenes, estas son algunas ideas que podés tomar en cuenta:

  • Perder el miedo. Tenés que permitirte romper esquemas y estructuras. Tenés que dejarte llevar por tu pasión, tus ideas y, sobre todo, tu confianza en vos mismo. Las start-ups son riesgosas y debés estar consciente de ello.
  • Debés pasar de la idea a la ejecución. Las ideas son maravillosas, pero deben plasmarse en situaciones y objetos reales para que comiencen a tener un efecto en tu vida... ¡y en tus ingresos!
  • Debés tomar en cuenta la realidad del mercado. Es importante que tu start-up te permita aportar algo nuevo, algo que la gente aún no conoce y que necesita.
  • Podés tomar como punto de partida una necesidad que vos mismo tenés. De esta manera conocés muy bien tu mercado y podés pensar en soluciones pertinentes.
  • Pensá en tu nicho de mercado primero. De nada sirve un proyecto que solo creaste para vos. Para que tenga éxito, debe resonar en la gente.
  • Rodeate de personas que compartan tu misión y que hagan un buen equipo de trabajo con vos.
  • Tenés que dedicar tu atención, interés y TIEMPO a tu proyecto.
  • Buscá los recursos tecnológicos que te permitirán impulsar e inyectar de dinero tu empresa.


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Comentarios (2)

wave
  • UniversidadesCR

    13 de octubre, 2015

    ¡Hola, Ignacio! Nos alegra mucho saber que estas leyendo los artículos y que te gusta la página de UniversidadesCR. Con mucho gusto te incluimos en nuestro boletín semanal para que recibás más información. ¡Saludos!

  • ignacio

    11 de octubre, 2015

    Me gusta mucho esta pagina y sobretodo los articulos que se publican aqui. Espero seguir recibiendo informacion valiosa atravez de este medio. Gracias

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