La tecnología y el mundo empresarial se unen en un concepto que está ahora en boga: las start-ups. Talvez has escuchado hablar de algún amigo que comenzó una start-up y le está yendo super bien, o por el contrario, tuvo que abandonar el proyecto y dedicarse a otra cosa.
¿Qué es una start-up?
Se trata de una idea de negocio que empieza y que se trata de construir. Esta idea de negocio debe arrancar y, para esto, sus creadores se apoyan en la tecnología para mostrar sus ideas y buscar financiamiento.
Las start-ups se caracterizan por ser sumamente innovadoras, por requerir de apoyo externo y porque son empresas de capital-riesgo.
El capital-riesgo es aquel en que un inversionista apoya con capital a una start-up que tiene un elevado potencial y está en fase de crecimiento.Las start-up tienen otro componente mágico: están asociadas a la gente joven.
Zuckerberg y Moscovitz son solo unos de los tantos que han consolidado a este nuevo tipo de empresario: un joven con una gran idea, que no necesariamente requiere de la educación formal para iniciar con sus proyectos y que, de repente, logra posicionarlos y, con ello, influenciar a miles de personas alrededor del mundo.¡Esta es tu época!
Estás en esta generación súper chiva en que las estructuras y los patrones rígidos se rompen, y comienzan a surgir oportunidades en donde menos se espera... Una start-up es, en esencia, una oportunidad que vos mismo creás.
Para tener éxito en tu start-up, creá algo que la gente ame.
¿Cómo comenzar una start-up?
Si te interesa incursionar en el mundo de las empresas jóvenes, estas son algunas ideas que podés tomar en cuenta:
- Perder el miedo. Tenés que permitirte romper esquemas y estructuras. Tenés que dejarte llevar por tu pasión, tus ideas y, sobre todo, tu confianza en vos mismo. Las start-ups son riesgosas y debés estar consciente de ello.
- Debés pasar de la idea a la ejecución. Las ideas son maravillosas, pero deben plasmarse en situaciones y objetos reales para que comiencen a tener un efecto en tu vida... ¡y en tus ingresos!
- Debés tomar en cuenta la realidad del mercado. Es importante que tu start-up te permita aportar algo nuevo, algo que la gente aún no conoce y que necesita.
- Podés tomar como punto de partida una necesidad que vos mismo tenés. De esta manera conocés muy bien tu mercado y podés pensar en soluciones pertinentes.
- Pensá en tu nicho de mercado primero. De nada sirve un proyecto que solo creaste para vos. Para que tenga éxito, debe resonar en la gente.
- Rodeate de personas que compartan tu misión y que hagan un buen equipo de trabajo con vos.
- Tenés que dedicar tu atención, interés y TIEMPO a tu proyecto.
- Buscá los recursos tecnológicos que te permitirán impulsar e inyectar de dinero tu empresa.
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UniversidadesCR
13 de octubre, 2015¡Hola, Ignacio! Nos alegra mucho saber que estas leyendo los artículos y que te gusta la página de UniversidadesCR. Con mucho gusto te incluimos en nuestro boletín semanal para que recibás más información. ¡Saludos!
ignacio
11 de octubre, 2015Me gusta mucho esta pagina y sobretodo los articulos que se publican aqui. Espero seguir recibiendo informacion valiosa atravez de este medio. Gracias