¿Qué carrera debo estudiar si me gusta el deporte?

• 13 de julio, 2022
Te mostramos cómo es la carrera de Terapia Física, los beneficios de estudiarla, recomendación de instituciones dónde podrás estudiarla y posibilidades de empleos.

Terapia física es una carrera que te llenará de aspectos gratificantes como ayudar a otros para que lidien con algún malestar físico, también para entender el cuerpo humano y su funcionamiento, además conocen los efectos de diversas enfermedades y lesiones en los músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

Empleos para Terapeutas Físicos
  • Trabajar en hospitales: realizando diversas tareas como atender a los pacientes, programar citas y supervisar a los miembros del personal.
  • Clínicas ambulatorias: atenderás a pacientes de forma individual, o en consultas más grandes donde trabajan otros fisioterapeutas.
  • Consultor: prestando servicios de fisioterapia a los pacientes como contratista independiente, incluso podrías dedicarte a la investigación siendo profesor.

1. ¿Qué estudios hay relacionados al deporte?
  2. ¿Qué estudia el deporte?
  3. ¿Qué puedo estudiar si me gusta el gym?
  4. ¿Qué cursos se llevan en educación física?

En Costa Rica, hay variedad de grados académicos desde técnicos, como el que ofrece UCA, Licenciatura en UAM, incluso Maestría en la U Santa Paula, hacé CLIC para ver las opciones dónde podrás estudiar.

¡Mandate sin miedo a seguir tu pasión por el deporte y por supuesto por ayudar a los de más, encontrá todos los detalles de está y más carreras en universidades.cr!