Profundizá más allá de la Odontología

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 25 de septiembre, 2023
En ULACIT te formarán para ser líder en el campo, además tendrás la oportunidad de aprender en los distintos laboratorios que tiene la Universidad.


La carrera de Odontología en ULACIT, te abrirá muchas oportunidades gracias a su programa de estudios de Licenciatura, orientado por los criterios de la World Dental Federation (FDI), capítulo Visión 2020, contemplando suficientes cursos y horas de práctica, cuyo propósito es la intervención odonto-quirúrgica en enfermedades o disfunciones atendidas por este profesional.


¿En cuánto tiempo se obtiene la Licenciatura de Odontología en ULACIT?


Considerá que para ejercer en el área, es importante que tengás Licenciatura. En ULACIT en 12 cuatrimestre tendrás ese grado académico, además de una formación sólida de liderazgo y desarrollo de habilidades interpersonales que te ayudará a entrar al  mundo laboral cumpliendo las necesidades del mercado.


Además, cuando ya seás avanzado en la carrera podrás realizar prácticas y utilizar laboratorios de altísima calidad como: 

  • Laboratorios de simulacro: será tu primer acercamiento con procesos dentales.  
  • Laboratorio Introductorio: empezarás a tratar con pacientes reales
  •  Clínica I,  Clínica 2, Clínica 3 y énfasis: Etapa de Licenciatura. Trabajarás directamente en la Clínica ULACIT.   
¿Cómo es el Mercado Laboral en Odontología?

Actualmente Odontología, es una carrera que te abrirá muchas oportunidades y que según los estudios, capacitaciones o especializaciones, que tengás podrías tener un salario base de ₡1.128.000 en adelante. 


Podrías desarrollarte en áreas como:

  • Práctica clínica y gerencias a nivel institucional
  • Abrir tu propio consultorio de especialidades
  • Gerenciar proyectos de liderazgo gremial a nivel local y regional
  • Liderar campañas de educación, prevención y promoción de la salud En procesos de apelación o litigación por mala praxis en el campo odontológico, en función de testigo experto 
  • Investigaciones en el campo de las ciencias de la salud, con énfasis en proyectos de salud bucodental


Razones para que estudiés Odontología en ULACIT

Sobran las ventajas que tendrás si elegís ULACIT, pero lo más importante es que considerés que ellos son especialistas en Odontología. Además es 100% bilingüe, eso te permitirá tener un nivel de inglés superior a B2, su metodología de proyectos te permitirá experimentar y adquirir habilidades funcionales para el mercado laboral.

 

También si entre tus planes está el extranjero, ellos tienen más de 100 convenios con Universidades en el extranjero, donde podrás realizar intercambio cuatrimestral o incluso pensar en una doble titulación. 


ULACIT se encuentra en el top 5 de las mejores universidades de Centroamérica y por 13 años consecutivos ha sido catalogada como la mejor universidad privada de Costa Rica y de la región.


Ser profesional en Odontología y encontrar empleo puede ser una realidad

Esto es porque ULACIT, tiene muchas opciones para que vos logrés posicionarte como bolsa de empleo que encontrás AQUÍ

  • Orientación laboral personalizada para identificar las oportunidades de empleo
  • Talleres de empleabilidad gratuitos, en donde se le enseña al estudiante y egresado a elaborar su hoja de vida y perfil de LinkedIn, sesiones de preparación personalizadas para entrevistas laborales, entre otras herramientas
  • Colocación laboral a través de ferias de empleo, con los mejores empleadores a nivel nacional e internacional
  • Networking, en donde establecemos contactos con egresados para ayudar a las nuevas generaciones a acceder a oportunidades de prácticas profesionales u oportunidades laborales


Lo ideal es que vos mismo veás el chuzo de U que es ULACIT y todo lo que la carrera de Odontología tiene para vos. Por eso te invitamos a conocerlos entrando AQUÍ o coordinando una visita en sus instalaciones.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda