Profesor tico impartirá taller en Universidad de Italia

• 4 de mayo, 2018
Quizás muchos desconocen la gran labor que realizan algunos educadores en el país y no valoran la trascendencia que puede tener su trabajo tanto en Costa Rica como fuera de nuestras fronteras.

Recientemente tuvimos el privilegio de conocer a Edwin González Hernández, subdirector y profesor de Arquitectura de la Universidad Hispanoamericana, quien producto a su pasión por esta cerrara, impartirá un taller de  en la prestigiosa Universidad Sapienza de Roma, Italia del 4 al 14 de mayo.

“El tema principal del workshop, será la creación de estructuras bajo la alerta del cuidado de su impacto ambiental, en el cual los asistentes tendrán la tarea de construir un puente de madera a lo largo de un declive. El taller que lleva por nombre Natutectura, está diseñado para que los asistentes (quienes serán tanto estudiantes como profesionales) aprendan a desarrollar la Arquitectura desde la lógica, ligado a elementos naturales”, detalló González.

Edwin agregó que durante su charla se verá también el estudio del patrón de una hoja, una planta, el uso de la madera y los recursos, bajo impacto y fácil construcción, entre otros.

Esto se llevará a cabo en el marco de un nuevo convenio entre la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica y la Sapienza Università di Roma, Italia; el cual convierte a la Escuela de Arquitectura de la U en la primera del país, en tener un convenio de tal calibre.

La Sapienza Università di Roma, es uno de los centros educativos con mayor trayectoria en Italia, reconocida mundialmente, por lo cual esto representa un gran logro tanto para el señor González como para la universidad costarricense.

Uno de los objetivos primordiales a los que apunta la Universidad Hispanoamericana con esta nueva alianza, es ser un puente para que tanto los estudiantes como profesores, puedan experimentar un intercambio cultura, académico y social, ligado en su mayoría a la profesión de Arquitectura.

Nuestra meta como Escuela de Arquitectutra, es diferenciarnos de los demás formando profesiones completo y así erradicar los mitos de que el arquitecto es solo el que diseña.  Acá los capacitamos en el área de gestión y administración de proyectos, trabajo en equipo, habilidades comunicativas, entre muchas otras áreas más, ligadas a las actuales demandas del mercado", finalizó Edwin Gónzalez.

Si está entre tus planes estudiar esta carrera, con un Universidad Hispanoamericana te sobrarán razones para iniciar tu futuro profesional. Contactá a U acá.