¡Llegó la hora de ser sinceros! Más de una vez nos ha pasado que preferimos ver videos en Tik Tok, antes que hacer trabajos de la U porque "nos gusta esa presión de dejarlo para un día antes" y justificamos con decir que vivimos al límite...
Aquí no te diremos sí está bien o mal la acción, pero si te diremos que no sos el único con ese dilema. Procrastinar: consiste en un hábito de retrasar o postergar una actividad que debe atenderse, sustituyéndola por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Mejorá tu productividad hoy mismo
Te dejamos algunos consejos que podés considerar si querés eliminar ese hábito de tu vida o al menos mejorarlo:
- Dedicá entre 5 - 10 minutos a tus pendientes: al principio será difícil, pero es importante comenzar poco a poco, para que podás crear una costumbre productiva.
- Organizá tus pendientes por prioridad: si sos una persona visual, te puede servir utilizar un calendario o una pizarra. Poné todos tus trabajos, y organizalo por orden de prioridad.
- Prestá atención a esas apps de tu celular que te distraen más: hay una función que podés activar que te va a servir para que le pongás tiempo límite de uso a esas apps que suelen ser las que más te quitan el tiempo y cuando ya llegaste a ese límite, no se te va a permitir utilizar más esa aplicación.
- No satanicés tu cel, convertilo en tu aliado: hay varias apps que podés instalar y te ayudarán a organizarte mejor.
Te recomendamos leer: Las mejores aplicaciones para el estudiante universitario
Aplicá estos consejos a tu vida estudiantil y finalizá este año de la mejor manera. Tené presente que en nuestro blog hay muchísimos más consejos, entrá AQUÍ.