Proceso de ingreso a Us públicas 2024

• Orientación Vocacional
  • 22 de febrero, 2023
Si querés ingresar a una U pública en el 2024, tenés a partir de hoy hasta el 24 de marzo del 2023 para que hagás el trámite.

Empezó el proceso de inscripción, tenelo presente para prepararte durante todo el año, aquí te decimos fechas y todos los detalles para que estés al tanto.

Inscripción en línea:
  • Del 20 de febrero al 24 de marzo de 2023, las personas interesadas en iniciar su carrera universitaria en la Universidad Nacional en 2024 pueden realizar la inscripción al proceso de admisión a la UNA a través del Sistema de Admisión Universitaria (SAU).
  • La inscripción está abierta durante ese periodo para quienes están por concluir sus estudios secundarios este año y para aquellas personas que ya cuentan con su título de Bachiller en Educación Media.
  • Para quedar debidamente inscritos mediante el SAU, tenés que seguir estos pasos:

a. Registrarte en el sitio web https://admision.ac.cr

b. Completá los datos que les solicita el sistema.

c. Pulsá el logo de la universidad en la que te gustaría inscribirte para realizar el examen de admisión.

• Una vez hecha la inscripción, hay que pagar ¢7.000 por cada universidad. En el caso de la UNA, el pago lo podés hacer en BN Servicios o por medio de BN Internet Banking Personal o bancobcr.com. En el detalle del comprobante, indicá tu nombre completo y tu número de identificación.
  • Recibirás un correo electrónico con la confirmación de inscripción y número de solicitud.
Inscripción presencial:
  • Si requerís efectuar la inscripción en forma presencial, tenés que completar la solicitud respectiva que aparece en la última página del folleto “Proceso de inscripción a las universidades estatales 2023-2024”, al cual se puede acceder en la dirección electrónica https://admision.ac.cr.
  • Además, de pagar ¢7.000 por cada universidad en BN Servicios o por medio de BN Internet Banking Personal o bancobcr.com.
  • Entregá la solicitud de inscripción, con el recibo de pago adjunto, en cualquiera de las sedes de la UNA, UCR y TEC, así como en los siguientes centros universitarios de la UNED: Cañas, La Cruz, Santa Cruz, Buenos Aires, Jicaral, Monteverde, Osa, Puerto Jiménez, Quepos, Talamanca (Chiroles), Atenas y Upala.
  • El recibo debe indicar tu número de identificación, nombre completo y apellidos de la persona que se inscribe y el concepto (derecho de admisión 2023-2024).

En caso de tener alguna consulta sobre la inscripción para la Universidad de Costa Rica escribí al correo [email protected] o llamá al 2511-5517.