Si vas para la U... ¡Tenés que saber esto!

  • Universidades.cr
  • General
  • 5 de octubre, 2022
La U es una nueva etapa, llenar de mucho aprendizaje y de experiencias, pero como todo considerá lo que te diremos. (Spoiler hay cosas  positivos y otras no tanto) 

¡No te abrumés! Tené por seguro que todo esto te va servirá para tu vida adulta y laboral. 

Este artículo te puede interesar: ¿Qué son los créditos en la U y cómo funcionan?

  • Nadie se preocupará por tu futuro, solamente vos mismo
En el cole el ambiente es diferente; si vas mal en una materia y tenés confianza con el profe, este te puede ayudar para recuperar la materia. En la U pasa lo contrarío,  los profes son más desinteresado, si vas bien o no, ellos cumplen con dar la clase pasar o no es tu trabajo.

  • Amistades VS grupos de trabajo 
En la U se hacen amigos y si estás con ellos en las mismas materias o cursos, es normal que quieran hacer los trabajos juntos. Muchas veces esto es una ventaja, ya que trabajás con gente que conocés, el problema viene cuando alguno de ellos puede que comience a fallar con su responsabilidad, o que, por personalidades, comiencen a chocar, y es muy común que se pierda la amistad por un trabajo en grupo.

No dejés que esos pequeños enfrentamientos terminen con una amistad, te recomendamos que para poder tener un grupo de trabajo exitoso, este sea variado, que cada uno de los participantes tengan una función en específico y sea el responsable de cumplirla, para así concluir con éxito el proyecto que están trabajando. 

  • Modalidades de aprendizaje variadas
La universidad es muy distinta en muchos aspectos, ya esto lo tenemos claro, pero otra de las cualidades que tiene la U es que cada profesor tiene su metodología de enseñanza y de evaluación. Dependiendo de la carrera que escojás, es claro que algunas materias serán sumamente prácticas y otras totalmente teóricas, cambiando así la manera en la que vas a aprender. En ambos casos, te formarás como un verdadero profesional. 

  • Paciencia con los profes 
Así como sus métodos de enseñanza son distintos, debés saber que sus personalidades también. Cuando recibás críticas constructivas de parte de ellos, ya sea durante una exposición o una prueba, no te las tomés personal, solo buscan formarte como profesional, y como todos son distintos, cada uno tiene su manera de expresarse. Tomá estas experiencias como una práctica para cuando seás profesional, ya que algo similar será. 

La etapa de la U será toda una aventura, procurá disfrutar cada momento de esta y también aprender de cada escalón que dés.

En nuestro blog podés encontrar más artículos cómo este, clickea AQUÍ

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda