¿Por qué no debés procrastinar tus estudios universitarios?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 29 de agosto, 2022
  • ¿Qué te motiva para ir a la Universidad?
  • ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?


La Universidad es una fase importante de la vida, porque es una época en la que se crece tanto individual como intelectualmente. Aunque casi todo el mundo tiene su propia percepción de cómo será su vida universitaria, la verdad es que no es tan glamurosa como muchos la hacen ver. De hecho, para la mayoría de la gente, la universidad es probablemente una de las épocas más difíciles de su vida. ¡Esto no te lo decimos para que te asustés, sino para que seás realista sobre lo que vivirás pronto! 


Hay que compaginar la vida social con los estudios, lo que a veces puede resultar agotador, pero una vez que te gradúas, los beneficios son múltiples como tener nuevas oportunidades, conocerás a gente nueva y más seguridad laboral que los que no tienen un título universitario. 


Este artículo es para ayudarte a comprender la importancia de matricularte en la universidad ahora en lugar de seguir posponiendo las cosas:


Puede que tengas expectativas poco realistas sobre la universidad.

Aunque estudiar en la universidad es una gran experiencia y abre muchas puertas, es importante recordar que no es una solución rápida para todos tus problemas. 


Una idea errónea muy común es que, una vez que obtengas tu título, podrás encontrar un gran trabajo, aunque el título te ayudará a conseguir un trabajo, puede que no sea el que querés o el que merecés al inicio, por eso es importante que pensés en lo que querés conseguir con la universidad. 


Otro concepto erróneo es que la Universidad es una experiencia social en la que podés conocer a tanta gente como sea posible y pasarlo bien, si bien este puede ser el caso para algunos, es importante ser realista sobre lo que podrás obtener de tu tiempo en la universidad.


La universidad es un buen momento para conocerte a vos mismo y lo que querés

El tiempo que pasás en la universidad es un gran momento para reflexionar sobre quién sos y qué querés de la vida. Así que es importante tener objetivos y aspiraciones, también es necesario tener una visión realista del mundo y saber que no todo es tan fácil como parece. 


La universidad es un momento para establecer redes y hacer conexiones

Otra cosa buena de la U, es que conocerás a gente de todo tipo. Esto significa que no sólo tendrás la oportunidad de relacionarte con personas de tu mismo campo, sino que también conocerás a personas de diferentes orígenes. Esto puede ser muy útil en el futuro. Por ejemplo, puede que busqués un trabajo en el futuro y necesités una recomendación de un profesor, o quizás soñés con montar tu propio negocio y necesités ayuda financiera.


La universidad te da más seguridad laboral

Una de las razones más importantes por las que no deberías posponer la universidad es porque te da mayor seguridad laboral. La tasa de empleo de las personas con un título universitario es significativamente mayor que la de las personas sin título universitario. 


Esto se debe a que las personas con títulos suelen estar más cualificadas para los puestos de trabajo y a menudo se encuentran en puestos e industrias que están actualmente en demanda, muchas personas que se gradúan sin un título universitario suelen aceptar trabajos que requieren un diploma de secundaria. Ahora bien, esto no significa que si no vas a la universidad nunca podrás encontrar un trabajo, simplemente significa que tus opciones serán limitadas.


La verdad es que la U es un momento de cambio y crecimiento,  es importante no dejarlo para más adelante. Si no estás seguro de qué estudiar y a qué universidad asistir, es importante que tomés una decisión lo antes posible, nosotros te apoyamos con toda la info que necesitás entrá ya a: universidades.cr 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda