¿Por qué la ciberseguridad es importante?

• 30 de agosto, 2022
  1. ¿Cuál es la importancia de la ciberseguridad en la actualidad y en las empresas?
  1. ¿Qué nos brinda la ciberseguridad?
  1. ¿Qué impacto tiene la ciberserguridad?

Todos sabemos que es importante estar seguro cuando está en línea, pero a veces puede ser difícil saber por qué. Después de todo, parece que nada puede hacerte daño cuando navegás por la web o revisás tu correo electrónico, pero la verdad es que hay muchas cosas que pueden salir mal si no tenés cuidado.

El delito cibernético va en aumento y los piratas informáticos son cada día más inteligentes, por eso es importante seguir algunos consejos y consideraciones que te mostraremos:

Seguridad en la red

La seguridad en la red es una cuestión importante para todos, especialmente para aquellos que estudian o trabajan en empresas. Es importante estar alerta y estar seguro de que solo estás accediendo a sitios web confiables, también es importante asegurarse de que la computadora esté protegida con un buen antivirus.

Amenazas cibernéticas

La amenaza cibernética está en aumento en todo el mundo,  como futuro estudiante universitario estarás especialmente expuesto, ya que compartirás mucha información personal en línea y son objetivos populares para los delincuentes cibernéticos.

Afortunadamente, existen medidas para protegerte de estas amenazas, al estudiar detenidamente los términos y condiciones de cualquier servicio en línea antes de usarlo, podrás evitar el compartir involuntariamente su información con terceros.

Seguridad informática

La amenaza cibernética está en aumento en todo el mundo. Los estudiantes universitarios están especialmente expuestos, ya que comparten mucha información personal en línea y son objetivos populares para los delincuentes cibernéticos. Afortunadamente, existen medidas que los estudiantes pueden tomar para protegerse de estas amenazas. Al estudiar detenidamente los términos y condiciones de cualquier servicio en línea antes de usarlo, los estudiantes pueden evitar el compartir involuntariamente su información con terceros.

Prevención de fraudes en línea

A menudo se piensa qué solo los estudiantes universitarios necesitan estudiar para evitar el fraude en línea, pero esto no es cierto. Todos los días, miles de personas caen víctimas de estafadores que utilizan Internet para hacer dinero fácil, por suerte, hay un montón de recursos disponibles para ayudar a las personas a estar alerta sobre este problema creciente.

Entonces, ¿por qué es importante la ciberseguridad? La respuesta es simple: sin ella, nuestros datos personales e identidades están en riesgo. En un mundo en el que la ciberdelincuencia va en aumento, es más importante que nunca asegurarse de que nuestra seguridad en línea sea de primer nivel.

Por eso necesitamos profesionales que sepan protegernos de estas amenazas, si estás interesado en obtener más información sobre una carrera en seguridad cibernética, te invitamos a consultar AQUÍ las opciones que hay disponibles.