¿Por qué hablar con egresados de la carrera que te interesa?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 28 de julio, 2022
Los egresados te pueden ayudar a conocer el mercado laboral, habilidades que te harán ser un estudiante destacado y mucho más. 

Antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: “elegir carrera”, es vital que recolectés información de distintas fuentes: 

  • Tu orientador
  • Tus familiares
  • universidades.cr 
  • Y por supuesto egresados que te amplíen el panorama sobre la situación actual dentro de su nicho.

En menos de un minuto conocerás tips que te ayudarán entender las respuestas a estás dudas que pueden rondar tu cabeza: 

  • ¿Qué se debe hacer antes de elegir carrera? 
  • ¿Cuál es el objetivo de elegir una carrera?
  • ¿Cómo ayudar a una persona a elegir carrera?
Tendrás mejores perspectivas laborales en el futuro

A la hora de escoger una carrera, puede que te hagan creer que el camino que elijás ahora es el que te dará todas las oportunidades de la vida. Sin embargo, lamentamos decirte que no siempre es así. 


Puede pasar que elegís estudiar “X” carrera, y te llevás una decepción porque no encontrás empleo, pero si antes te informás con alguien que ya esté graduado podría pasarte tips sobre cómo convertirte en alguien atractivo para los empleadores, incluso que cosas podrías colocar en tu curriculum.


Escuchar a los demás te ayudará a tomar la decisión profesional correcta

Ahorita sos joven y sentís que nada puede contra vos, (eso es buenísimo y te apoyamos) pero recordá que la decisión que tomés sobre tu vida académica, será para toda la vida. Por lo tanto, es una responsabilidad que no puede tomarse a la ligera, conversar e investigar con otros es clave. 


Hablar con otros podría ayudarte a crear redes de contacto

Durante tu época como estudiante, conocerás a mucha gente, algunos podrán convertirse en amigos para toda la vida o mejor aún en mentores que te ayudarán a abrirte puertas en diferentes áreas de tu vida adulta.


Escuchá a otros pero también poné en balance a tu instinto

Muchas personas optan por irse con lo que otros dicen y no crean su propio criterio. ¡No caigás en eso!

¡Escuchalos, pero confía en tus habilidades! Si aún no tenés claras las tuyas, hace nuestra herramienta vocacional AQUÍ. (Te ayudará a identificar si tus habilidades funcionan para la carrera que soñás) 


Si decidís que querés ser Médico, Abogado, Contador o Ingeniero: informate y escuchá el consejo pero sobretodo confía en tus capacidades. 


¡Vos podés comerte el mundo! Desde universidades.cr te apoyamos, con información relevante sobre todos los temas relacionados con la vida universitaria del país, no existen sueño imposibles de cumplir.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda