¿Por qué estudiar la carrera Diseño de Modas?

• 6 de septiembre, 2022
Te decimos en qué consiste Diseño de Modas,  cuáles son las principales tareas que desempeñarás, las Universidades más top para estudiarla en Costa Rica.
  • ¿Cuántos años dura la carrera de Diseño de Moda?
  • ¿Qué tengo que estudiar para ser Diseñador de Modas?

Si tenés interés en estudiar la carrera de Diseño de Modas, pero te llegan a la mente dudas como las de arriba y otras, llegaste al lugar correcto para aclararlas, seguí leyendo.

¿En qué consiste la carrera de Diseño de Moda?

La persona que decida estudiar la carrera de Diseño de Modas será un profesional que se encuentra perfectamente capacitado para entender las tendencias y las necesidades de la sociedad respecto a  productos indumentarios.

Para ponerlo más claro,  el Diseño de Modas es una actividad creativa y su estudio se interioriza en realizar proyectos, planificar y llevar a cabo todos los procesos involucrados para finalmente obtener una prenda de vestir.

¿Cuál es el campo laboral de un Diseñador de Moda?

Un Diseñador de Modas puede llevar a cabo su profesión en muchas áreas diferentes, aquí te mencionamos algunas de ellas:

• Creador independiente, diseñando sus propias colecciones de indumentaria.
  • Asesor de moda.
  • Responsable de Visual Merchandising o display para diferentes tiendas de moda.
  • Trabajar para una firma de moda llevando a cabo tareas de planificación y desarrollo para sus colecciones.
  • Ser vestuarista de cine, espectáculos y programas televisivos.
  • Trabajar como editor o colaborador en una revista de moda, o un portal web en donde se desarrollen notas de indumentaria.
  • Brindar servicios de asesoría de imagen para las modelos y fotógrafos

Especializarte será clave para triunfar como Diseñador de Modas

Podrás especializarte en el sector que te quede más cómodo y saber cómo crear indumentaria que satisfaga las necesidades de la población, además podrás realizar prendas de ropa, calzado, accesorios, carteras, etc.

Gracias a las Redes Sociales, podrías lograr un alcance global mediante la promoción de tus productos, y destacarte entre la competencia con una estética que te haga único y especial.

¿Dónde estudiar la carrera de Diseño de Moda?

Si la carrera de Diseño de Modas te interesa y querés estudiarla en Costa Rica, te recomendamos alguna de estás Us para lograrlo:

Hacé clic AQUÍ para ver los planes de estudio que cada U de las que te mencionamos ofrecen y si te quedan dudas déjalas en los comentarios.