¿Por qué estudiar Contaduría Pública?

• 1 de febrero, 2019

La Universidad Florencio del Castillo (UCA), es una U privada con más de 23 años de experiencia, que cuenta con cinco sedes estratégicamente distribuidas a través del país, ofreciendo posibilidades de desarrollo personal y profesional a personas dispuestas y capaces.

Dicho esto, podemos afirmar que la UCA es una excelente opción para iniciar un futuro profesional. Una de sus carreras más destacadas es Contaduría Pública, la cual además cuenta actualmente con gran demanda laboral.

La contaduría es una profesión que se encargade la verificación o de auditoría sobre información financiero contable paraemitir una opinión, el cumplimiento de reglas y procedimientos para realizarrecomendaciones. O para la detección del fraude en la preparación deinformación que una entidad financiera, gubernamental o mercado financieroutiliza para la toma de decisiones.

Perfil del graduado en Contaduría

“Cuando hablamos de un perfil, debemospensar en habilidades que responden a necesidades de los empleadores y lasociedad en general. Hemos redefinido la carrera para llevarla a responder condichas habilidades. Trabajo en equipo, inteligencia emocional, lainvestigación, la síntesis como proceso de análisis para la toma de decisiones,y varias otras que en conjunto le dan forma al profesional”, comentó MAE JohnnyCoto, director de la carrera.

El profesional graduado de la Universidad Florencio del Castillo cuenta con toda la capacidad y habilidades para crear su propio negocio, en el área de servicios de asesoría contable, tributaria y financiera.

Los estudiantes que obtienen el bachillerato puedenoptar por el ingreso al Colegio de Contadores Privados y ejercer como contadoresprivados en labores de registro contable o laborar como asistentes de auditoríainterna o externa. Al obtener el grado de licenciados podrán aspirar a ingresaral Colegio de Contadores Públicos y ejercer como auditores independientes,asesores financieros, contables, peritos judiciales, auditores internos,gerentes contables, entre otros.

Acreditación en camino

“La UCA ha adoptado grandes retos, reciénadherida a SINAES decide autoevaluarse de manera voluntaria, para optar por unaacreditación. Esto se debe a una responsabilidad de la universidad para con lacalidad. Hemos incorporado un cuerpo docente, con experiencia en el áreaprofesional, con experiencia pedagógica y deseosa de compartir el conocimientofruto de su experiencia. Un personal académico identificado con lainvestigación y el mejoramiento en los procesos educativos, entre muchos otroscambios y mejoras. Somos una universidad en constante cambio.”, agregó Coto.

Actualmente, la carrera se encuentra en unproceso de autoevaluación, el cual consiste en un análisis interno, que lespermite conocer sus oportunidades de mejoramiento y que estas puedanpotencializar a la universidad.

Como profesional en contaduría, podés trabajar en:

• Negocio propio

• Empresas privadas

• Instituciones públicas

• Organizaciones no gubernamentales

• Despachos de contaduría pública

• Oficinas de auditoría

• Consultorías

• Oficinas de Tesorería

Sedes de la Universidad: Cartago, Siquirres, Turrialba, Heredia yDesamparados.

Sedes en las que se imparte esta carrera: Cartago, Turrialba, Heredia y Desamparados.

La Universidad Florencio del Castillo ofrece en su oferta académica Bachillerato y Licenciatura en Contaduría Pública.