¿Por qué hacer amistades en la U?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 18 de octubre, 2022
Cuando salgás del cole, es probable que dejés muchos amigos que hiciste durante esta etapa. ¡Pero no te desanimés, más bien ve la oportunidad de hacer nuevos amigos en está etapa!

Tal vez sigás en contacto con algunos (con los que más te acercaste), pero eso está bien, ahora vas a comenzar otro ciclo en tu vida, uno que va a marcar muchísimo más tu existencia: la universidad. 

En la U aprenderás muchas cosas; comenzarás a formarte cómo profesional y a entrar en la vida adulta, pero algo que debés tener claro es que conocerás a mucha gente y muchos de ellos se convertirán en amigos, algunos por un tiempo y otros para toda la vida. Es por eso que acá te mostraremos por qué es importante que tengás, o hagás, amistades durante el periodo universitario. 

Eeste artículo te puede servir: Sobreviví a la vida universitaria con estos consejos

Porque te hacen sentir valioso como personas, ya que siempre habrá alguien que se preocupará por vos
Los amigos reales tendrán presente que tengás confianza en vos mismo, aun cuando vos no la tenés. Esos valen más que el oro.

Te harán sentir compañía 
Es común que durante esta etapa te sintás, muchas veces, solo. Para eso están los amigos, para que se acompañen mutuamente durante este ciclo de vida. Se entenderán muy bien porque ambos están experimentando el mismo sentimiento.

A veces te conocen más que tu propia familia
Los amigos muchas veces llegan a ser mucho mas cercanos que la familia. Esto es porque el vinculo que se crea es tan fuerte que hasta llegás a sentir que tu amigo es tu hermano o tu primo. 

Porque te ayudarán a realizar los trabajos de la U
No es un secreto que en esta etapa te tocará hacer muchos trabajos, donde la mayoría de ellos serán en parejas o grupos. Y que mejor manera de realizarlos que con tu grupo de amigos. Ojo, tenés que tener cuidado con esto si, solo porque sean amigos no significa que tengás que tolerar muchas cosas, como por ejemplo la irresponsabilidad. Son temas que tenés que tener presente, con buena comunicación puede resolver los inconvenientes. En fin, develarte con tu amigo terminando el trabajo 8 horas antes de entregarlo... será simplemente épico. 

Te ayudarán a salir de tu zona de confort
Muchas veces nos solemos sentir cómodos con lo que estamos haciendo, sabiendo que esto probablemente nos lleve a no crecer personalmente. Es entonces cuando los amigos llegan al rescate y te impulsan a que salgás de ahí y des lo mejor de vos. 

Te ayudarán a cumplir sueños y metas
Este punto va mucho de la mano con el anterior. Los amigos serán esos que ayudarán o complementarán tus sueños o propósitos. Los verdaderos estarán apoyandote en todo lo que ellos puedan. No dejarán que tirés la toalla y que aflojés. 

Son generadores de fuentes de comunicación
Ya que a través de ellos conocerás a otras personas, que probablemente se conviertan en contactos importantes que te puedan ayudar a crecer profesionalmente.

Podrás quitar dolores físicos a travéz de la risoterapia
Echarte unas buenas carcajadas con tus amigos puede ser la cura de los males. Nada mejor que reírte hasta que te duela la panza y se te olviden todos los dolores, tanto físicos como mentales. Científicamente comprobado. 

Con ellos podés vivir otras experiencias
Ya sea viajar o simplemente asistir a un festival... o muchas otras. No cabe duda que con ellos la pasarás muy bien y crearán recuerdos que perdurarán por siempre.

No te limités y procurá hacer amistades que te vayan a durar toda la vida y que estos te aporten cosas positivas. Para encontrar más info como está entrá a nuestro blog, haciendo click aquí

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda