¿Por qué UCCART es la mejor opción para vos?

• 28 de mayo, 2020

¿Te imaginás que chiva estudiar en una universidad que busca lo mejor para sus estudiantes, prevé escenarios críticos y toma las medidas necesarias para disminuir consecuencias? Reaccionar ante una situación crítica, es fundamental, pero es mejor cuando nos adelantamos a esta, evitando así, la mayor cantidad de afectaciones o afectados.

Esto es lo que ha hecho la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes UCCART, respecto a la situación país.

Previo a la propagación del COVID-19, la universidad virtualizó todos los cursos de sus carreras, por medio de video conferencias y el uso de la plataforma digital con la que ya contaba la U

Así mismo los profesores de la institución, se han preparado de la mejor manera para planificar y planificar sus clases, coordinar exámenes, entregas de proyectos finales, entre otros.

La universidad con anterioridad logró garantizar el éxito de aprendizaje en sus estudiantes. Actualmente la el funcionamiento de la universidad es virtual, y continuará siendo de la misma calidad hasta el tiempo en que la emergencia cese.

La enseñanza virtual continuará siendo una característica de la universidad

La institución diseñó un plan de ayuda para los estudiantes que se han visto afectados económicamente por la pandemia. Su objetivo es que ningún alumno se quede sin estudiar. Podés ver el plan de ayuda en el siguiente link: https://www.uccart.ac.cr/covid-19

La Universidad con alma, ha sido pionera y especializada en educación y las artes; esto sin duda la convierte en una excelente opción para estudiantes que deseen formarse en carreras artísticas o de docencia.

Estudiantes recomiendan estudiar en UCCART

Estudiante de Enseñanza de las Artes Plásticas, quien está a mitad de carrera nos cuenta su experiencia con la universidad y sus clases virtuales.

• ¿Cómo ha sido tu experiencia tomando las clases en línea?

Provechosa. Tengo más tiempo en casa porque no tengo que transportarme hasta la Universidad, soy de una zona alejada y es beneficio el cambio ahorrar tiempo de viaje, que son aproximadamente tres horas.

• ¿Pensás que los temas se siguen abordando con la misma facilidad que las clases presenciales?

Totalmente. Mis profesores se enfocan en las necesidades de cada uno de nosotros. Diría que las clases son más amplias, de mayor discusión critica.

• Considerás como un beneficio de las clases en línea, el ahorrarte tu tiempo en traslado, dinero en pasajes, almuerzos y demás? Cómo has invertido este tiempo que tenés ahora más libre desde casa?

Claro. Como vengo de lejos siempre me tocaba comprar comida, ahora puedo incluso almorzar desde casa, estudiar desde casa, y me motiva más para realizar mis proyectos personales y académicos. He hecho ejercicio, me he conectado más con mi familia. He tenido incluso más tiempo para estudiar.

• ¿Qué le dirías a los estudiantes que tienen entre sus planes estudiar el próximo cuatrimestre o bien el año próximo? A manera de motivación

Que matriculen sin miedo. Verdaderamente mi experiencia en la U me ha mostrado que siempre nuestras necesidades como estudiantes son escuchadas, y que la forma de estudiar actualmente es con modalidades virtuales.

Creemos que a este punto tenés muchísimas razones para estudiar en UCCART, ingresá AQUÍ para conocer más de UCCART y su oferta académica.

11 de junio, 2021

Gracias :)

• Jenny Brizuela Chavarria

14 de julio, 2020

Buen día, Me interesa la carrera de Trabajo Social, porque me apasiona y por mi trabajo como Gestora social, pero aún me falta, 1 materia de bachillerato, que por temas COVID este año no se ve un panorama claro, cuando serán los exámenes de bachillerato por madurez.

• lavender

19 de abril, 2021

nice article

20 de julio, 2020

¡Hola Jenny! Esperamos que pronto podás terminar tu bachillerato y así convertirte en una excelente Trabajadora Social. ¡Muchos éxitos!