¿Cómo lograr lo que me propongo?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 22 de mayo, 2023
Sabemos que constantemente te planteás metas y retos que querés alcanzar, ya ahí diste un gran paso pero es importante que considerés si tus pensamientos están en sintonía con lo que deseás.  

Algo trillado, pero la mente el poder de la mente, por lo que te queremos compartir algunas ideas para programar tu cabeza en positivo y motivarte a cumplir lo que querés.

Evitá las frases absolutas o exageradas
A todos nos ha pasado que llega la negatividad y decimos: "nunca voy a terminar la carrera", "jamás voy a lograrlo", aunque lo pensés hay que evitar esos pensamientos y en lugar de tomar una actitud fatalista, buscá los orígenes del problema, identificá tus debilidades y trabajá en mejorarlas. Tené presente en tu mente un visión de lo que sos y lo que querés llegar a ser. 

No te castigués
Las caídas son parte del camino, nadie aprende sin primero cometer errores. Si tomaste una decisión equivocada o no obtuviste los resultados que esperabas, no te castigués dudando de tu capacidad o criticándote fuertemente a vos mismo. 

Felicitate a vos mismo
Cuando consigás el trabajo que querías, o obtengás una  buena calificación,  felicitate y premiate por tu esfuerzo. No menospreciés tus habilidades y date el crédito por aquellas cosas que podás terminar con éxito.

Creetela
Evitá siempre el no puedo, o eso es imposible, creé en vos mismo y si tenés sueños en grande no hay nada que te impida lograrlos. Muchas celebridades e importantes empresarios en algún momento fueron considerados fracasados pero no se dejaron vencer, no dejaron de creer en ellos mismos.

Dejá el pasado atrás
No revolvás en tu mente recuerdos y momentos dolorosos o difíciles, aprendé a vivir el presente. No te reprochés por lo que hiciste o no en el pasado, o lo que otros te hayan hecho.

"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir"

Woody Allen

Recordá que todas estas estrategias para desarrollar un pensamiento positivo no dependen de nadie más que de vos mismo, asumí tu propia felicidad y tus metas, trabajá duro por ellas, nunca perdás la motivación.

Comentarios (1)

wave

Explorá una búsqueda